Microsoft anuncia su intención de construir una nueva región de centros de datos en Finlandia

Microsoft anuncia su intención de construir una nueva región de centros de datos en Finlandia

Los de Redmond anunciaron que tienen la intención de construir una nueva región de centros de datos en el sur de Finlandia. Microsoft anuncia su intención de construir una nueva región de centros de datos en Finlandia.

El objetivo es respaldar las necesidades de alta disponibilidad y resiliencia de los clientes. La nueva región del centro de datos contará con Azure Availability Zones. También con ubicaciones físicas únicas equipadas con energía, redes y refrigeración independientes para una tolerancia adicional a las fallas del centro de datos. Se unirá a la red mundial de infraestructura de computación en la nube de Microsoft de más de 60 regiones, más de 280.000 kilómetros de fibra terrestre y submarina, y más de 190 sitios edge.

La inversión responde a la creciente demanda de Finlandia de computación sostenible y de alto rendimiento, y acceso rápido y confiable a los servicios de Microsoft. La nueva región de centros de datos anunciada hoy desempeñará un papel fundamental en la aceleración de la transformación digital del gobierno, las empresas, los clientes y los socios en toda Finlandia.

Microsoft anuncia su intención de construir una nueva región de centros de datos en Finlandia

Según un reciente informe de IDC, (descarga) durante los próximos cuatro años, Microsoft, su ecosistema y los clientes de la nube juntos podrían generar más de 17.200 millones de euros en nuevos ingresos. Añadirán más de 11.000 puestos de trabajo calificados en TI a la economía finlandesa. Una vez en funcionamiento, las instituciones del sector público, las empresas, las pequeñas empresas y las personas podrán beneficiarse de los servicios de seguridad, privacidad y cumplimiento de clase empresarial. Contarán con una latencia de datos ultrabaja y la capacidad de almacenar datos en Finlandia.

Microsoft tiene más de 45.000 clientes y 2.000 empresas asociadas en Finlandia. Los principales clientes, incluidos Nokia, Elisa, Fortum, S-Bank, Tietoevry, HUS, Vero y Valtori, han expresado su entusiasmo.

Microsoft anuncia su intención de construir una nueva región de centros de datos en Finlandia

Calefacción residual

En una colaboración única con Fortum Corporation, el calor residual producido en los centros de datos se convertirá en calefacción urbana, sirviendo a Espoo. Se trata de la segunda ciudad más grande de Finlandia y a la vecina Kauniainen, y al municipio de Kirkkonummi. Lo harán en lo que hasta la fecha será el esquema de reciclaje más grande del mundo. El calor residual de los centros de datos.

La calefacción urbana es un sistema para distribuir el calor generado en una ubicación centralizada con combustibles fósiles. En el caso de Fortum, en cambio, a  partir de fuentes de calor distribuidas cada vez más libres de emisiones. El calor se transfiere a los clientes a través de un sistema de tuberías aisladas para los requisitos de calefacción residencial y comercial. El calor residual reciclado para la calefacción urbana, junto con otras medidas, ayudará a la ciudad de Espoo y a las comunidades vecinas a alcanzar sus ambiciosos objetivos de CO2, de reducción de emisiones. Esto lleva, entre otras cosas, al desmantelamiento de la última unidad de calor a carbón de Fortum en Espoo.

Como uno de los mayores compradores de energía renovable del mundo, Microsoft sumará a su cartera un nuevo suministro de energía renovable en Finlandia. La compañía se compromete a ejecutar acuerdos de compra de energía equivalentes al 100% de sus necesidades energéticas para 2025.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x