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    Microsoft arrasa en Q1 y paga 7.900M$ a sus accionistas gracias a su crecimiento Cloud

    Microsoft obtiene un registro de ventas histórico en su primer trimestre fiscal. Se puede considerar un trimestre espectacular, en pleno verano (jul-sep 2019), arrancando su año fiscal, implementando cambios y reformas internas y en un entorno de hiper-competencia, Microsoft ha logrado igualar las cifras de negocio de su último trimestre del año anterior (abr-jun 2019) y crecer un 27% su beneficio operativo.

    Como nota local podemos confirmar que en España los resultados de negocio han sido muy positivos en este periodo, con un comienzo del año fulgurante en cuanto a volumen de ventas.

    Además de tener el valor de sus acciones por las nubes (nunca mejor dicho), el gigante norteamericano ha pagado 7.900 millones de dólares a los accionistas en forma de dividendos y recompra de acciones en su primer “Quarter” del año (jul-sep 2019), un aumento del 28% en comparación con el primer trimestre del Año Fiscal 2019 (jul-sep 2018).

    “Como nota local en España los resultados han sido muy positivos en el primer Trimestre de FY20”

    Conseguir un Q1-20 de 33,1B$ a menos de 0,6B$ de los resultados de Q4-19, es simplemente espectacular y demuestra que la apuesta de los de Redmond por la nube es acertada y rentable.

    A continuación detalle de resultados de Microsoft de primer trimestre Año fiscal 2020 (Jul-Sep 2019)
    · Facturación de 33.100 millones de dólares y aumentó un 14%
    · El beneficio operativos fue de 12.700 millones de dólares y aumentó un 27%
    · El beneficio neto fue de 10.700 millones de dólares y aumentó un 21%
    · El beneficio por acción diluido fue de $1,38 y aumentó un 21%

    “Las principales empresas líderes del mundo están eligiendo nuestra nube para desarrollar su capacidad digital”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Estamos acelerando nuestra innovación en todo el stack de tecnología para ofrecer un valor adicional los clientes y poder afrontar oportunidades de expansión”.

    “Ha sido un comienzo fuerte para el año fiscal con nuestra nube comercial generando $11.6 mil millones en ingresos para el trimestre, un 36% más año tras año”, dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.

    División “Productivity and Business Processes”

    Los Ingresos fueron de 11.100 millones de dólares y aumentaron un 13% (un 15% más usando contabilidad con divisa constante(CC)), destacando:

    ·  Office Commercial: Los ingresos por productos comerciales de Office y servicios en la nube aumentaron un 13% (un 15% más en CC) impulsados por el crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 del 25% (un 28% más en CC)

    · Office Consumer: Los ingresos en productos y servicios en la nube aumentaron un 5% (un 6% más en moneda constante) con un crecimiento continuo en los suscriptores de Office 365 Consumer a 35,6 millones

    · LinkedIn: Los ingresos aumentaron un 25% (un 26% más en CC)

    · Dynamics: Los ingresos por productos y servicios aumentaron un 14% (un 16% más en moneda constante) impulsados por un crecimiento de los ingresos de Dynamics 365 del 41% (un 44% más en moneda constante)

    División “Intelligent Cloud”

    Los ingresos en fueron de 10.800 millones de dólares y aumentaron un 27% (un 29% más en moneda constante), con los siguientes aspectos destacados del negocio:

    · Servers: Los productos de servidor y los ingresos por servicios de infraestructura en la nube aumentaron un 30 % (un 33% más en CC) impulsados por un crecimiento de los ingresos de Azure del 59% (un 63% más en CC)

    · Enterprise Services: Los ingresos aumentaron un 7% (un 8% más en CC)

    División “More Personal Computing”

    Los ingresos fueron de 11.100 millones de dólares y aumentaron un 4% (un 5% más en CC), con los siguientes aspectos destacados del negocio:

    · Windows OEM: Los ingresos aumentaron un 9% (un 9% más en CC)

    · Windows Commercial: los ingresos por servicios en la nube aumentaron un 26% (un 29% más en CC)

    · Search advertising: Los ingresos, excluyendo los costos de adquisición de tráfico, aumentaron un 11% (un 13% más en CC)

    · Xbox: Contenido y servicios quedo plano respecto al mismo trimestre del año anterior (un 1% más en CC)

    · Surface: Los ingresos disminuyeron un 4% (un 2% menos en CC)

    Redimientos Financieros (CC, en divisa constante)

     Three Months Ended September 30,
     ($ in millions)RevenueOperating IncomeNet IncomeDiluted Earnings per Share
    2018 As Reported$29,084$9,955$8,824$1.14
    2019 As Reported$33,055$12,686$10,678$1.38
    Percentage Change Y/Y14%27%21%21%
    Constant Currency Impact$(507)$(409)$(375)$(0.05)
    Percentage Change Y/Y Constant Currency15%32%25%25%

    Facturación por División de negocio

     Three Months Ended September 30,
     ($ in millions)Productivity and Business ProcessesIntelligent CloudMore Personal Computing
    2018 As Reported$9,771$8,567$10,746
    2019 As Reported$11,077$10,845$11,133
    Percentage Change Y/Y13%27%4%
    Constant Currency Impact$(196)$(200)$(111)
    Percentage Change Y/Y Constant Currency15%29%5%

    Crecimientos por Producto y Servicio       

     Three Months Ended September 30, 2019
    Percentage Change Y/Y (GAAP)Constant Currency ImpactPercentage Change Y/Y Constant Currency
    Office commercial products and cloud services13%2%15%
    Office 365 commercial25%3%28%
    Office consumer products and cloud services5%1%6%
    LinkedIn25%1%26%
    Dynamics products and cloud services14%2%16%
    Dynamics 36541%3%44%
    Server products and cloud services30%3%33%
    Azure59%4%63%
    Enterprise Services7%1%8%
    Windows OEM9%0%9%
    Windows commercial products and cloud services26%3%29%
    Search advertising excluding traffic acquisition costs11%2%13%
    Surface(4)%2%(2)%
    Xbox content and services0%1%1%

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