Microsoft aumenta los datos en la nube con nuevos productos

Microsoft duplica los datos en la nube con nuevos productos

Microsoft aumenta los datos en la nube con nuevos productos. Los de Redmond están implementando nuevas tecnologías en la nube para negociar, proteger y analizar grandes cantidades de datos corporativos.

Con esto, aumenta aún más la competencia que ofrece a Google, Snowflake y Amazon. Lo hace en el mercado global de 25 mil millones para análisis de datos e inteligencia empresarial.

Microsoft aumenta los datos en la nube con nuevos productos

Microsoft dijo que su tecnología Azure Synapse Analytics previamente anunciada ahora estaba disponible de manera general. Incluye capacidades como almacenamiento de datos, inteligencia artificial, seguridad y cumplimiento. La compañía también anunció una vista previa de su nuevo producto: Azure Pureview. Éste descubre automáticamente datos en plataformas en la nube, servidores locales y aplicaciones en línea.

Hablando en un evento virtual, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, hizo una llamada a los competidores de Amazon, sin mencionar a la compañía por su nombre. Nadella dijo que es importante poder confiar no sólo en las capacidades tecnológicas de un proveedor, sino también en su «alineación del modelo de negocio» con sus clientes.

Microsoft aumenta los datos en la nube con nuevos productos

«Ningún cliente quiere depender de un proveedor que les venda tecnología por un lado y compita con ellos por el otro», dijo Nadella. «Nunca ha sido más importante hacer bien la ecuación».

Amazon ha mantenido durante mucho tiempo un estricto firewall entre su división de la nube de Amazon Web Services y sus clientes que compiten con otras partes del negocio de Amazon. El ejemplo es Netflix, que usa AWS mientras compite por separado con Amazon Prime Video.

Aún así, la táctica de Microsoft juega con la resistencia de esos rivales a contribuir a la solidez financiera de Amazon. Los clientes destacados de Microsoft en su anuncio incluyeron al minorista Walgreens-Boots Alliance y FedEx, los cuales compiten con Amazon de diferentes maneras.

Los anuncios de Microsoft se producían durante la primera semana de la conferencia en la nube Invent de Amazon. Aquí, AWS ha estado implementando sus propias actualizaciones de productos de análisis de datos en la nube y lanzando sus propios mensajes a Microsoft.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x