More

    Microsoft celebra el 62% de crecimiento de los ingresos de Azure

    La compañía continúa obteniendo ganancias en los servicios web rivales de Amazon.

    Los ingresos de la oferta de la nube de Azure de Microsoft crecieron un 62% en los últimos tres meses de 2019, según el informe de ganancias más reciente de la compañía.

    El servicio global inteligente en la nube de la compañía, que consiste en Azure y Enterprise Services obtuvo 11.0 mil millones de dólares en ingresos en el último trimestre, casi un tercio de su cifra total de 36.9 mil millones de dólares.

    Entre sus tres grupos operativos, los servicios en la nube de Microsoft experimentaron el crecimiento más significativo, con ingresos que aumentaron un 27%. Los ingresos en su división de negocios y productividad, que incluye LinkedIn, aumentaron un 17% a un total de 11.9 mil millones de dólares. La informática personal ganó 13.2 mil millones, solo un aumento del 2% respecto al trimestre anterior.

    A pesar de que AWS prevalece de momento sobre Azure en términos de participación de mercado, realmente tiene una rentabilidad bastante inferior.

    El analista de banca de inversión, Raymond James, Michel Turits atribuyó la innovación de Azure y las actualizaciones de software al éxito trimestral de Microsoft.

    «Nuestros controles de Microsoft fueron sólidos este trimeste, con la mayor mejora de los revendedores que vieron un aumento en las conversiones de Office 365 E3 a E5, en un mayor interés de la colaboración e integración de Teams de Microsoft, y en la seguridad, incluidos EMS, Azure Active Directory y Azure Sentinel».

    Durante años, Azure ha mantenido tasas de crecimiento de ingresos constantes y ascendentes: su peor trimestre fiscal en la memoria reciente ocurrió entre julio y septiembre de 2019 (el primer trimestre fiscal de 2020 de la compañía). Sin embargo, dentro de este período, los ingresos del servicio en la nube aún lograron subir al 59%.

    Aunque AWS domina el campo por el momento, controlando un tercio aproximadamente del mercado de la infraestructura en la nube, el último trimestre los ingresos de AWS sólo crecieron un 34%, con lo cual Azure ya supera a AWS en crecimiento.

    A pesar de que AWS prevalece de momento sobre Azure en términos de participación de mercado, realmente tiene una rentabilidad bastante inferior. Sus ingresos en el calendario de 2019 fueron de 35 mil millones en comparación con los 44.7 mil millones de Microsoft. Un 27.7% más en favor de Azure.

    Últimos artículos

    Estas son las características de IA mejorada para Dynamics 365

    Capacidades adicionales de entre 400 características nuevas y actualizaciones para la versión 2020. Estas son las características de IA mejorada para Dynamics...

    Cortana tendrá menos habilidades cotidianas

    Microsoft anunció recientemente que Cortana tendrá menos habilidades cotidianas. El asistente virtual multiplataforma, en futuras versiones de Windows 10, verá recortadas sus...

    Artículos relacionados