Microsoft y Coca-Cola firman un acuerdo de 5 años para el uso de Azure

Microsoft y Cocacola acuerdo azure

Coca-Cola Co. estandarizará sus operaciones comerciales en la plataforma en la nube de Microsoft, junto con el software de servicio al cliente Dynamics 365 y las aplicaciones de Microsoft 365 como Teams. Microsoft firma con Coca-Cola un acuerdo de 5 años para el uso de Azure.

El gigante de bebidas con sede en Atlanta ha usado ya previamente tecnología cloud y software empresarial de otras compañías. Algunos de sus anteriores compañeros han sido Salesforce o AWS, sin embargo han virado a Microsoft ahora. Los términos financieros no han trascendido, y las compañías no entraron en detalles sobre los planes de Coca-Cola para alejarse de otros proveedores de tecnología.

El acuerdo de 5 años de Microsoft con Coca-Cola para Azure

Las compañías describen el acuerdo como una asociación estratégica. Microsoft dice que los gerentes de los call center de Coca-Cola usarán la Inteligencia Artificial en Dynamics 365, por ejemplo. Ello será para determinar qué problemas son más importantes para los clientes, para los minoristas y para los vendedores en la cadena de suministro de Coca-Cola.

Microsoft firma acuerdo con Coca-Cola por Azure

«Esta asociación con Microsoft nos permite cambiar realmente la experiencia de nuestros empleados. Esto se hará mediante el reemplazo de sistemas previamente dispares y fragmentados. Estas plataformas nos permiten ofrecer experiencias relevantes y personalizadas a medida que conectamos con nuestra organización en red». Esto lo dijo Barry Simpson, vicepresidente senior y director de información y servicios integrados de The Coca-Cola Company.

Además de usar Microsoft Teams para reuniones y colaboraciones más pequeñas, ya que muchos de sus empleados trabajan desde casa, la compañía también usa Microsoft 365 Live Events. El servicio será usado para presentaciones de vídeo a gran escala, como en los «employee town halls«.

«Se basa en el objetivo de capacitar a los empleados con una formación en red para acceder a información y soporte. La compañía se ha expandido más allá de una interfaz de chat y ha diseñado una experiencia convincente y completa. Ésta está basada en aplicaciones disponibles en los dispositivos móviles de los empleados. The Coca-Cola Company también está implementando Dynamics 365 Customer Service, Power Platform y Microsoft Teams para todos sus empleados. Con esto se actualiza la productividad con la seguridad mejorada que se ejecuta en los servicios cloud de Azure y Microsoft 365.»

El gigante tecnológico de Redmond informó hace una semana de sus ganancias trimestrales, proporcionando la primera visión oficial de su desempeño financiero desde la crisis del COVID-19. Los analistas de Microsoft esperan que publique ingresos de 33.9 mil millones de dólares este trimestre. Esto supondría un incremento respecto de los 30.6 mil millones del año anterior. Las ganancias ascienden de 1.14 por acción del año pasado a los 1.28 de este.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x