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    Microsoft crece un 17% y su beneficio neto alcanza el 33%

    Microsoft vuelve a dar cifras de crecimiento por enésimo trimestre consecutivo. Los resultados contables de su “Quarter 2 Fiscal Year 21”, son una vez más espectaculares, lo que ha provocado que los de Redmod alcancen su valor bursátil más alto desde que que la compañía se creó allá en 1975.

    Por si eso fuera poco, estos resultados han permitido al fabricante de las ventanas, devolver más de 10.000 millones de dólares a sus accionistas en forma de dividendo y recompra de acciones.

    Microsoft entrega excelentes resultados en Q2 FY21

    Resultados Quarter 2 Fiscal Year 21

    · Los ingresos fueron de 43.100 millones de dólares y aumentaron un 17%

    · El beneficio operativo ha sido de 17.900 millones de dólares y aumentaron un 29%

    · El beneficio neto ha sido de 15.500 millones de dólares y aumentó un 33%

    · Las ganancias por acción fueron de $2.03 y aumentaron 34%

    “Lo que hemos presenciado en el último año es el amanecer de una segunda ola de transformación digital que recorre todas las empresas y todas las industrias”, dijo Satya Nadella, director ejecutiva de Microsoft. “Construir la capacidad digital propia es la nueva energía que impulsa la resiliencia y el crecimiento de cada organización. Microsoft está realizando este cambio con la plataforma en la nube más grande y completa del mundo”.

    “La aceleración de la demanda de nuestras ofertas diferenciadas hizo que los ingresos comerciales en la nube llegaran a 16.700 millones de dólares, un 34% más año tras año”, dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft. “Seguimos beneficiándose de nuestras inversiones en áreas estratégicas y de alto crecimiento”.

    Claves de negocio

    Los ingresos en el negocio de Productividad soluciones de negocio fueron de $13.400 millones y aumentaron 13% (un 11% más en cambio de moneda constante), con los siguientes aspectos destacados del negocio:

    · Los ingresos por productos comerciales de Office y servicios en la nube aumentaron un 11% (un 9% más en moneda constante) impulsados por un crecimiento de los ingresos de Office 365 Commercial del 21% (un 20% más en moneda constante)

    · Los ingresos por productos de Office Consumer y servicios en la nube aumentaron un 7% (un 6% más en moneda constante) y los suscriptores de Microsoft 365 Consumer aumentaron a 47,5 millones

    · Los ingresos de LinkedIn aumentaron un 23% (un 22% más en moneda constante)

    · Los ingresos por productos Dynamics y servicios en la nube aumentaron un 21% (un 18% más en moneda constante) impulsados por un crecimiento de los ingresos de Dynamics 365 del 39% (un 37% más en moneda constante)

    Los ingresos en Intelligent Cloud fueron de 14.600 millones de dólares y aumentaron un 23% (un 22% más en moneda constante), con los siguientes aspectos destacados del negocio:

    · Los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube aumentaron un 26% (un 24% más en moneda constante) impulsados por un crecimiento de los ingresos de Azure del 50% (un 48% más en moneda constante)

    Los ingresos en “Más Computación Personal” fueron de $15.1 mil millones y aumentaron 14% (un 13% más en moneda constante), con los siguientes aspectos destacados del negocio:

    · Los ingresos de OEM de Windows aumentaron un 1%

    · Los ingresos por productos comerciales de Windows y servicios en la nube aumentaron un 10% (un 8% más en moneda constante)

    · Los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 40% (un 38% más en moneda constante)

    · Los ingresos de Surface aumentaron un 3% (un 1% más en moneda constante)

    · Los ingresos publicitarios de búsqueda, excluyendo los costos de adquisición de tráfico, aumentaron un 2% (un 1% más en moneda constante)

    Microsoft devolvió 10.000 millones de dólares a los accionistas en forma de recompras de acciones y dividendos en el segundo trimestre del año fiscal 2021, un aumento del 18% en comparación con el segundo trimestre del año fiscal 2020.

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