A finales de la semana pasada, Microsoft anunció que sustituirá las aplicaciones Correo y Calendario de Windows por el nuevo Outlook para Windows este año, a través de su hoja de ruta de Microsoft 365; de hecho, comentamos la noticia aquí. Ahora, Microsoft da marcha atrás en el cambio al nuevo Outlook, con la intención de hacer esta transición en septiembre de 2024.
Parece que la empresa ha actualizado el calendario de la hoja de ruta de Microsoft 365 para esta función.
«Estamos reevaluando el calendario y la implementación de este cambio, y proporcionaremos información actualizada en breve. Gracias por su paciencia«.
Microsoft sobre el cambio del nuevo Outlook.
Retrasos debido al feedback
El nuevo Outlook promete cambios de funcionalidad e interfaz, y sería un sustituto completo de las aplicaciones de Correo y Calendario, que nos llevan acompañando desde Windows 10, y que también se encuentran en el actual Windows 11. Sin embargo, un responsable de la compañía afirma que este cambio se debe al feedback recibido.
Según Michael Reinders en Twitter, el cambio de opinión de Microsoft para lanzar el nuevo Outlook se debe a la reacción de los usuarios durante el fin de semana.
#Microsoft 'reevaluating the timing…' of replacing the inbox Mail and Calendar apps in Windows 11 with the New Outlook for Windows.
— Michael Reinders (@mdreinders) June 19, 2023
The backlash _over the weekend_ prompted this…wow. 😉@thurrott @maryjofoley @bdsams pic.twitter.com/NirvDCOui2
Según el hilo de Twitter, algunos usuarios parecen más entusiasmados con el cambio que otros, y un buen número esperaba que el plazo de transición fuera más corto, incluso.
Una vez que la línea de tiempo caduca, los usuarios ya no pueden utilizar o descargar las aplicaciones de Correo y Calendario. Microsoft añadió además que sería posible que un usuario con una suscripción a Microsoft 365 u Office 365 pudiera acceder al nuevo Outlook para Windows.
Por último, en este cambio de Microsoft al nuevo Outlook, también será posible utilizarlo en Windows con cualquier cuenta de correo electrónico personal, ya que incluye soporte para cuentas de terceros (al igual que ocurre actualmente con la aplicación de Correo en Windows 10 y Windows 11). ¿Qué te parecen estos cambios? Deja tus impresiones en los comentarios.