¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! Gana 150€ demostrando tus conocimientos sobre la nube.

Más

    Azure expande su mapa de Datacenters en Europa

    Desde su nacimiento allá por mediados de los años 70, la multinacional tecnológica Microsoft ha estado ligada (tanto a nivel profesional como personal) al sambenito de informática para las masas. Su presencia en todo tipo de entornos ha convertido al gigante de Redmond en un recurso prácticamente omnipresente e irrevocable.

    Por otra parte, la evolución tecnológica y la aparición de internet han obligado al sector informático a reinventarse y buscar nuevas formas de expansión y crecimiento. La empresa de la ventana, a pesar de haber mostrado su dominio absoluto en la última década del siglo XX, debe competir con monstruos de internet, como pueden ser Alphabet (Google) o Amazon Web Services.

    Nuevos centros de datos europeos: Alemania y Suiza

    Recientemente, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de nuevos Datacenters y apuesta por el desarrollo de las regiones Cloud de Alemania y Suiza, entornos clave en segmentos como Banca, Pharma o Telco. De esta manera, Azure estará disponible en las ciudades suizas de Ginebra y Zurich, mientras que los nuevos centros de datos alemanes estarán situados en las poblaciones germanas de Frankfurt y Berlín.

    Así, entre los clientes alemanes de Microsoft, se encuentran empresas de la talla de Deutsche Bank, Deutsche Telekom y SAP SE, mientras que las compañías suizas que se beneficiarán de Azure son Swisscom, la firma de seguros Swiss Re Group y el administrador de patrimonio UBS Group.

    De esta manera, Microsoft promete a los alemanes certificación C5 (Catálogo de controles de cumplimiento de Cloud Computing), junto con servicios ya consolidados como Office 365, Dynamics 365 y Power Platform, además del Internet de las cosas y soluciones de inteligencia artificial.

    Tom Keane, vicepresidente coorporativo de Azure, ha declarado que estas nuevas inversiones ayudarán a cumplir el compromiso continuo que tienen de servir a sus clientes, llegar a otros nuevos y elevar los negocios de estos a través de las capacidades transformadoras que ofrece la plataforma en la nube.

    Quien ríe último, ¿ríe mejor?

    Sin embargo, y a pesar del buen hacer de Microsoft en el terreno de la nube, no son los primeros en posicionarse dentro de este sector en Europa y en estas regiones en particular; en Suiza concretamente, Google ya ha abierto la veda con sus propios centros de datos en Zurich durante el pasado marzo, y Amazon tiene sedes en Frankurt que fueron inauguradas en 2014.

    Así, la carrera por la nube parece estar en un momento de crecimiento exponencial, donde la oferta no hará más que aumentar: Microsoft, después de este aterrizaje en centroeuropa, tiene planeados nuevos centros de datos en Noruega: Stavanger y Oslo serán las regiones elegidas, las cuales se pondrán en marcha a finales de este año 2019.

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p