More

    Microsoft Ignite 2019: Azure Arc como expansión de la nube híbrida de Microsoft

    Azure Arc reunirá las herramientas de administración de la nube pública de Microsoft para que las usen los clientes en cualquier tipo de infraestructura. El movimiento subraya el impulso hacia implementaciones en la nube híbrida a medida que evolucionan las necesidades del cliente.

    Llega Azure Arc

    Microsoft quiere apuntalar su posición en la computación en la nube híbrida a través de un marco tecnológico denominado Azure Arc.

    Arc se presentó en la conferencia Ignite de los de Redmond y parece ser menos una tarea nueva que una extensión de las tecnologías ya existentes de Azure. Disponible en versión preliminar desde su presentación, Arc traerá a Azure servicios y administración a cualquier infraestructura.

    Con Azure Arc, los clientes podrán usar las capacidades de administración de Azure para tener granjas de servidores de Windows y Linux bajo su control. También proporciona los medios para administrar clústeres de contenedores basados en Kubernetes «en cualquier infraestructura local, multi cloud y edge», afirmó Microsoft.

    «Este es un buen ejemplo de que Microsoft escucha las necesidades de sus usuarios de consistencia y simplificación en la nube. Los clientes viven en u nmundo de nubes múltiples y ahora están considerando qué herramientas usar para estandarizar ciertas tareas y simplificar su modelo operativo de nubes múltiples» dijo Stephen Elliot, vicepresidente de software de gestión y DevOps del programa en IDC.

    Si bien los detalles publicados antes de Ignite eran algo escasos, Arc involucrará servicios como Azure Resource Manager, Azure Cloud Shell, Azure Portal y Azure Policy. Este conjunto de tecnologías satisface las necesidades de los desarrolladores, os equipos de operaciones de TI y los profesionaes de ciberseguridad. De momento no sabemos nada acerca de fecha de disponibilidad general ni precios.

    Arc apunta a realidades de la nube híbrida

    Arc tiene cierta semejanza con Google Anthos, la plataforma multicloud híbrida de dicha compañía que sirve para ejecutar cargas de trabajo basadas en Kubernetes en la nube pública y en entornos locales. Anthos, un servicio completamente administrado en Google en conjunto con muchos integradores de sistemas pominentes, lleva con nosotros desde abril.

    En este sentido, Arc juega con Anthos. También llega en versión preliminar solo un mes antes de la disponibilidad generalizada de AWS Outposts, que lleva las capacidades de la nube pública de AWS a los datacenter de clientes a través de bastidores especializados administrados por AWS.

    Este impulso a la nube híbrida de Microsoft tiene una ventaja sobre AWS, dado que los dispositivos Azure Stack llevan ya disponibles desde 2017. Además, también en Ignite se presentó Azure Stack Edge, una versión del producto diseñada para aplicaciones que necesitan potencia informática y orientado de cerca a una ubicación dada, en lugar de un centro de datos central.

    «Arc coloca a Microsoft en una mejor posición para competir por una gestión amplia de nube híbrida»

    Si Arc tiene éxito, podría solicitar a AWS que se una a Microsoft y Google para ofrecer un software nativo como medio de implementación multi-cloud, que sería precisamente lo deseable.

    «Microsoft está entregando ahora Azure Arc para extender su alcance de administración de la nube basada en Azure en infraestructuras privadas más allá de su base inicial de implementaciones de Azure Stack a las carteras de aplicaciones existentes de los usuarios y los entornos informáticos edge», dijo Dillingham, analista senior de Moor Insights & Strategy.

    Además de esto, Microsoft también anunció que los usuarios de Azure Arc tendrán la opción de implementar los servicios de datos en su base de datos de Azure SQL database para PostgreSQL Hyperscale en cualquier infraestructura privada que ejecute un clúster de Kubernetes, lo que ayudará a ampliar los servicios con el propósito de realizar ventas cruzadas.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p