Microsoft lanza Azure Digital Twins

En octubre de 2018, Microsoft lanzó en versión preliminar Azure Digital Twins. Se trata de una plataforma que permite la creación de modelos gráficos de conocimiento (modelos de algún tipo de conocimiento creados por expertos en la materia con la ayuda de algoritmos de IA) basados en modelos digitales completos. Ahora Microsoft lanza Azure Digital Twins con disponibilidad general.

Después de dos años de desarrollo, Microsoft anunció que la plataforma está disponible de forma general. También que Digital Twins Consortium, un esfuerzo de colaboración cofundado por Microsoft en mayo de 2020, ya cuenta con 170 miembros que abarcan gobiernos y empresas. Esto último sirve para impulsar la coherencia en la tecnología de Digital Twins.

Los enfoques de simulación de Digital Twins han ganado popularidad en una variedad de segmentos de mercados diferentes. Por ejemplo, SenSat, con sede en Londres, ayuda a los clientes de la construcción, la minería, la energía y otras industrias a crear modelos de ubicaciones para los proyectos en los que trabajan. Traducen el mundo real a una versión que las máquinas puedan entender.

Microsoft lanza Azure Digital Twins

Azure Digital Twins permite a los usuarios modelar entornos como edificios, fábricas, granjas, redes de energía, ferrocarriles, etc conectando activos como dispositivos IoT y sistemas comerciales existentes. El componente de eventos de la plataforma admite la creación de lógica empresarial dinámica y procesamiento de datos. Azure Digital Twins se integra con los servicios de inteligencia artificial y análisis de datos de Azure. Esto ayuda a los usuarios a rastrar el pasado y luego intentar predecir el futuro.

En Azure Digital Twins, los clientes definen las entidades digitales que representan a las personas, los lugares y las cosas en su entorno físico mediante modelos. Los modelos se definen en un lenguaje llamado Digital Twins Language (DTDL) y describen a los «gemelos» en términos de sus propiedades de estado, eventos de telemetría, comandos, componentes y relaciones. Por su parte, los modelos definen relaciones semánticas entre entidades para que las empresas puedan conectar a los gemelos en un gráfico de conocimiento.

Microsoft lanza Azure Digital Twins

Los modelos digitales en Azure Digital Twins son representaciones en vivo y actualizadas del mundo real. Usando las relaciones en los modelos DTDL, los clientes pueden conectar los gemelos en un gráfico en vivo que representa su entorno. Los usuarios pueden ver una visualización de su gráfico de Azure Digital Twins a través del explorador de la plataforma. Con esto, pueden aprovechar el sistema de eventos de la plataforma para mantener el gráfico actualizado con el procesamiento de datos y la lógica empresarial. Los clientes, además, pueden conectar recursos informáticos externos para impulsar este procesamiento de datos. También pueden extraer conocimientos del entorno de ejecución en directo mediante la API de consulta de Azure Digital Twins. Otra opción es enviar datos a los servicios de Azure para análisis o almacenamiento a través de las rutas de eventos.

Un modelo digital idéntico al real para trabajar sobre él

Según Microsoft, Doosan Heavy Industries & Construction, con sede en Corea, trabajó con Azure Digital Twins y Bentley Systems para desarrollar un gemelo de sus parques eólicos. Esto permitió a los operadores monitorizar de forma remota el rendimiento de los equipos y predecir la generación de energía en función de las condiciones climáticas. Mientras tanto, Johnson Controls está colaborando con Microsoft para desarrollar nuevas herramientas de diseño arquitectónico basadas en Digital Twins.

El lanzamiento público de Azure Digital Twins sigue a la presentación de Project Bonsai de Microsoft. Se trata de una plataforma de desarrollo de inteligencia artificial para sistemas industriales. Es un servicio de «enseñanza automática» que combina el aprendizaje automático, la calibración y la optimización para brindar autonomía a los sistemas de control de brazos robóticos. Los sistemas de control forman un componente central de la maquinaria de sectores como la fabricación, procesamiento químico o la construcción.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x