More

    Microsoft lanza «Healthcare Cloud»

    Los de Redmond lanzaron a finales de mayo su primera oferta en la nube específicamente dirigida a la atención médica con la promesa de que más nubes de la industria seguirán. Microsoft lanza «healthcare cloud».

    El anuncio se realizó como parte del evento ahora virtual de Microsoft Build 2020. Los principales titulares de las líneas de desarrollo se centraban en las grandes inversiones en Inteligencia Artificial. Azure, en cambio, a menudo ha destacado que respalda los proyectos de manera periférica. La asociación con OpenAI,en quien Microsoft invirtió mil millones de dólares el año pasado, posibilitó la construcción de un superordenador alojado en Azure.

    Por lo tanto, este es uno de los pocos anuncios con Azure al frente y al centro, y la salud fue la primera opción obvia, como explicaban desde Redmond. «Nuestro compromiso siempre ha sido garantizar que las herramientas que proporcionamos estén a la altura de la tarea de apoyar a nuestros clientes en este momento de necesidad«. Esto lo escribían Tom McGuinness, CVP de Microsoft mundial de salud y Gregory J. Moore, CVP de Microsoft Health en una publicación del blog.

    Microsoft lanza Healthcare Cloud

    «La oferta reúne capacidades existentes y futuras que ofrecen automatización y eficiencia en flujos de trabajo de alto valor. También análisis de datos profundos para datos estructurados y no estructurados. Esto permite a los clientes convertir la información en acción.», agregaban. «Un ecosistema de socios robusto amplía el valor de la plataforma con soluciones adicionales para abordar los desafíos más apremiantes que enfrenta la industria de la salud en la actualidad.»

    La nube de atención médica, que está ya disponible en versión preliminar pública, será gratuita durante los seis próximos meses. Conectará productos que incluyen Dynamics 365 para marketing y servicio al cliente, así como Azure IoT. Los casos de uso incluyen gestión de referencias conectadas para equipos de atención, portales de autoservicio para clientes y proveedores y el diseño de «viajes interactivos para clientes para ayudar a promover mejores resultados».

    Microsoft lanza "healthcare cloud"

    Microsoft Teams, que cumple con HIPPA y tiene certificación HITRUST, también formará parte de esta iniciativa. Proporcionará reuniones seguras de chat, voz y vídeo, junto con la grabación y transcripción de notas.

    La salud sigue siendo una de las principales industrias para los principales proveedores cloud. En medio de la pandemia del COVID-19, muchos proveedores extendieron servicios a aquellos que trabajan en la industria de la salud. Microsoft puso a disposición Teams de forma gratuita para el personal del NHS de Reino Unido, entre otras iniciativas.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados