Microsoft lanza Power Virtual Agents, su generador de bots sin código

Seguimos aún con la resaca que nos dejó la conferencia Ignite de hace unos días y es que Microsoft anunció la vista previa pública de su herramienta Power Virtual Agents, una nueva herramienta sin código para construir chatbots que forman parte de la plataforma Power Platform donde también podemos encontrar la herramienta de automatización Microsoft Flow, renombrado como Power Automate y Power BI.

Construir bots nunca fue tan sencillo

Desarrollado sobre y con herramientas de Inteligencia Artificial existentes en Azure para construir bots, Power Virtual Agents promete hacer que construir un chatbot sea casi tan sencillo como escribir un documento de Word.

Con esto, cualquier persona dentro de una organización podría construir un bot que guíe a un nuevo empleado a través de la experiencia de incorporación, por ejemplo.

«Power Virtual Agent es la última incorporación a la familia Power Platform» dijo Charles Lamanna de Microsoft en una entrevista previa al anuncio. «Power Virtual Agent está muy centrado en el mismo tipo de código bajo, accesible para cualquier persona, sin importar si es un usuario de negocios o un analista de negocios así como un desarrollador profesional para crear un agente de conversación que esté impulsado por la IA y pueda realmente resolver problemas de los empleados, para sus clientes, para sus socios o para quien sea de una manera muy natural.»

Power Virtual Agents maneja el ciclo de vida completo de la experiencia de construcción de bots, desde la creación del diálogo hasta ponerlo a disposición en sistemas de chat que incluyen Teams, Slack, Facebook Messenger entre otros. Usando la IA, los usuarios no tienen que pasar mucho tiempo definiendo todas las preguntas y respuestas posibles, sino que pueden confiar en esta herramienta para comprender las intenciones y activar la acción correcta.

«Intentamos comprender, así como extraer entidades, para ir y encontrar el mejor tema para el usuario.» Al igual que ocurre con otros sistemas, este servicio aprende con el tiempo en función del feedback de los usuarios.

Una de las virtudes aquí es que si nuestra configuración supera la etapa sin código o low-code y necesitamos llegar a código real, podremos convertir el bot en un recurso de Azure, ya que eso es lo que está impulsando el bot de todos modos. Una vez que hayamos editado el código, obviamente no podremos volver a llevarlo al entorno sin código.

El servicio también está integrado con herramientas como Power Automate y Microsoft Flow para permitir a los usuarios activar acciones en otros servicios en función de la información que recopila el chatbot.

Finalmente, Lamanna enfatizó en que el servicio también genera una gran cantidad de análisis avanzados para aquellos que están construyendo bots con él. Con esto, los usuarios pueden ver sobre qué temas se le pregunta y dónde el sistema no puede proporcionar respuestas. También visualiza las diferentes entradas de texto que las personas proporcionan para que los creadores de bots puedan reaccionar a ello.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x