More

    Microsoft migrará Minecraft a Azure

    Microsoft migrará Minecraft a Azure desde Amazon Web Services según los informes. El cambio se producirá casi seis años después de adquirir Mojang, el creador del juego.

    El gigante de Redmond le dijo a CNBC en un comunicado que estaba en proceso de «migrar todos los servicios en la nube a Azure en los próximos años».

    Microsoft compró Mojang allá por el 2014. El desarrollador de juegos sueco dijo que el precio era de 2.500 millones de dólares. La compañía había utilizado anteriormente Amazon Web Services para su infraestructura. A principios de este año, Jeff Barr de AWS escribió una publicación en el blog en la que explicaba cómo el entonces nuevo servicio de alojamiento multijugador Minecraft Realms utilizaba la nube de Amazon.

    Microsoft migrará Minecraft a Azure alejándose de AWS

    Se utilizaron Amazon EC2 y S3, junto con el almacenamiento de archivos, el almacenamiento de bases de datos relacionales y el equilibrio de carga elástico.

    Más recientemente, en una entrevista con GamesIndustry.Biz a principios de este mes, Matt Booty, director de Microsoft Studios, mencionó la posibilidad de migración. «Teníamos mucho que aprender de Mojang», dijo Booty. «Sería fácil para una organización grande entrar y decir: «Oye, te mostraremos cómo se hace. Vamos a sacarte de este código Java. Vamos a mover las cosas a C. Lo sacaremos de Amazon Web Services y lo transferiremos a Azure.»

    «Pero es importante darse cuenta de que las condiciones que crearon Minecraft, cómo llegó a ser, probablemente sean cosas difíciles de recrear con una estructura más corporativa«.

    Esto puede ayudar a explicar las consideraciones detrás de tales movimientos. Esto todo sin mencionar el esfuerzo que implica emprenderlos. El hecho de que Microsoft tenga todas las empresas de su cartera funcionando en su propia infraestructura tiene todo tipo de sentido. Esto va desde razones puramente financieras, sin fortalecer a un rival, hasta mostrarlo como un buen ejemplo de migración. Pero nunca es tan simple como darle a un botón y ya.

    Microsoft migrará Minecraft a Azure

    LinkedIn, otro servicio que ahora es de Microsoft, sólo comenzó sus planes de migración a Azure «en serio» el año pasado. La compañía ya había utilizado Azure para áreas como entrega de vídeo y traducción automática. Sin embargo, una línea interesante que surgió de esa historia fue que, según VentureBeat, LinkedIn tenía «independencia» en la toma de decisiones. Azure no se vio obligado a hacerlo.

    AWS, por su parte, ha pasado años tratando de liberarse de Oracle. Sobre Oracle se construyeron muchas de sus bases de datos. En octubre, la compañía dijo que finalmente había apagado su última base de datos de consumidores de Oracle. Sin embargo, algunas aplicaciones de terceros permanecían «estrechamente vinculadas» y, por lo tanto, no se podían migrar.

    Mojang ha confirmado el movimiento. un portavoz de Mojang Studios dijo lo siguiente. «Mojang Studios ha utilizado AWS en el pasado. Sin embargo, hemos estado migrando todos los servicios en la nube a Azure durante los últimos años. Haremos la transición completa a Azure a finales de año.«

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p