Inicio Negocio Microsoft multiplica sus Partners Cloud en el último año

Microsoft multiplica sus Partners Cloud en el último año

0
Microsoft multiplica sus Partners Cloud en el último año
SAN FRANCISCO, CA - APRIL 02: Microsoft CEO Satya Nadella delivers a keynote address during the 2014 Microsoft Build developer conference on April 2, 2014 in San Francisco, California. Satya Nadella delivered the opening keynote to kick off the 2014 Microsoft Build developer conference which runs through April 4. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)
Resultado de imagen de carolina castillo microsoft
Carolina Castillo, directora de empresas y partners Microsoft Ibérica

Según fuentes internas de Microsoft en la actualidad su canal cuenta con casi 10.000 Partners lo que significa un incremento del 50% en el ultimo año

La gran aceptación en el mercado de las ofertas Cloud de Microsoft sumado al esfuerzo de capacitar a su canal en tecnologías de vanguardia, se corresponde con un crecimiento extraordinario en el número de Partners Certificados en España, que han pasado de 6.100 a 9.200 en los últimos doce meses.

«En España, por cada euro que factura Microsoft, nuestros partners ingresan once euros»

Mas de 10.000 profesionales en España recibieron el año pasado formación Cloud por parte de la empresa de Redmond. La clave de este éxito ha sido la intensificación en las formaciones tanto presenciales como on-line, cursos de certificación en tecnologías avanzadas y el apoyo de la actividad innovadora de todos los nuevos Partners.

Diferenciación como ventaja estratégica

Carolina Castillo, directora de Empresas y Partners Microsoft Ibérica ha confirmado que «…en el año fiscal en curso hemos aumentado nuestro presupuesto de formación un 50%», algo que claramente beneficia a los Partners que trabajan en el negocio Cloud.

Microsoft además, ha lanzado Advanced Specializations, un programa que permite obtener una especialización en un área de competencia concreta, convirtiéndose en Partners Gold y pudiendo ir un paso más allá en temas como SAP sobre Azure, Kubernetes o bases de datos open source en Azure.

Estos Partners Gold incrementan su visibilidad de cara a los clientes mediante una clasificación prioritaria en las búsquedas y garantizan a los posibles clientes el cumplimento de los estándares más altos de prestación de soporte.

Microsoft ha intensificado la formación de estudiantes interesados en desarrollar su carrera profesional en la industria tecnológica. Así, ha lanzado la iniciativa “Alumno 4.0”, que se encuentra dentro de el programa “CreaFuturo” del Ministerio de Economía, focalizada en capacitar a jóvenes para su inserción laboral como profesionales Cloud dentro del entorno de Partners Microsoft. Paralelamente, la compañía ha intensificado sus programas de formación Microsoft Learn, Microsoft AI School y Microsoft AI Business School, que están disponibles de forma gratuita y permiten diseñar un itinerario de formación específico en función del perfil profesional.

Se han duplicado los productos y servicios tecnológicos ofrecidos en el catálogo en apenas un año

La estrategia de Microsoft diferencia 3 grandes plataformas Cloud asociadas a sus soluciones en la nubes:

  • Nube híbrida Microsoft Azure, proporciona respuestas de manera inteligente y segura, desde el almacenamiento/procesamiento hasta los servicios red. Infraestructura y Plataforma Azure para generar servicios Cloud.
  • Nube del puesto de trabajo y productividad Microsoft 365, poniendo a las personas en el centro, garantizando la protección de la información mediante las soluciones de productividad de Office 365 y Microsoft 365.
  • Nube de negocio, Power Platform/Dynamics 365, de esta forma se facilita la gestión de la empresa conectando todos los datos y basándose en la transformación digital de la mano de las aplicaciones de última generación.

Además de los tres bloques de nube Microsoft destaca la Inteligencia Artificial como elemento transversal a los tres bloques anteriores completando una estrategia de nube que incluye un stack muy completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here