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    Microsoft ofrecerá pronto un 99,99% de tiempo de actividad para Azure Active Directory

    Actualmente el acuerdo del nivel de servicio de Microsoft para Azure Active Directory es del 99,9%. Pero no por mucho tiempo, ya que Microsoft ha anunciado que pronto ofrecerá un 0,09% más, hasta alcanzar un 99,99% de tiempo de actividad para Azure Active Directory.

    A partir del 1 de abril, Microsoft planea actualizar su acuerdo de nivel de servicio (SLA) para la autenticación de usuarios de Azure Active Directory al 99,99%. Alcanzar este tiempo de actividad será una mejora comparado con el SLA actual del 99,9%.

    Azure Active Directory, un servicio de administración de identidades de múltiples inquilinos, procesa decenas de miles de millones de autenticaciones al día. Para cumplir con su promesa del 99,99% de tiempo de actividad, Microsoft apunta a eliminar el crédito de servicio para las funciones administrativas. Incluirá sólo funciones vitales de autenticación y federación de usuarios bajo el SLA de Azure AD.

    Microsoft ofrecerá pronto un 99,99% de tiempo de actividad para Azure Active Directory

    Cualquier período de tiempo en el que los usuarios no puedan iniciar sesión en el servicio, acceder a las aplicaciones del Panel de acceso y restablecer las contraseñas contarán como tiempo de inactividad para el servicio. Además, las organizaciones pueden aprovechar los créditos de servicio si el tiempo de actividad de Azure AD cae por debajo del SLA. Por ejemplo, Microsoft ofrece un crédito de servicio completo cuando el tiempo de actividad cae por debajo del 95% al mes.

    Microsoft atribuyó el SLA mejorado a su programa continuo de inversión en resilencia. Con ello, mejora la confiabilidad en todas las áreas de sus servicios de identidad.

    Microsoft ofrecerá pronto un 99,99% de tiempo de actividad para Azure Active Directory

    Para aumentar la confiabilidad de Azure AD, Microsoft centralizó la arquitectura para determinar el alcance y aislar el impacto de los fallos a un número mínimo de usuarios. Incluyó un servicio de autenticación de respaldo que maneja de manera transparente y automática las autenticaciones para las cargas de trabajo participantes. También incluye autenticación de infraestructura de Azure integrada con endpoints de autenticación regionales. Además de esto, proporcionó aplicación instantánea de cambios de políticas con el producto de evaluación de acceso continuo (CAE) para servicios críticos de Microsoft 365.

    «En conversaciones con nuestros clientes, aprendimos que la promesa más importante de nuestro servicio es garantizar que todos los usuarios puedan iniciar sesión en las aplicaciones y servicios que necesitan sin interrupciones». Esto lo dijo Nadim Abdo, vicepresidente de ingeniería de Microsoft.

    «Para cumplir con esta promesa, estamos actualizando la definición de disponibilidad de SLA de Azure AD para incluir sólo la autenticación y federación de usuarios (Y la eliminación de características administrativas). Este enfoque en escenarios críticos de autenticación de usuarios alinea nuestras inversiones en ingeniería con las funciones vitales que deben mantenerse saludables para que los negocios de los clientes funcionen».

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