Microsoft Places, una nueva aplicación para el lugar de trabajo basada en inteligencia artificial y destinada a trabajadores flexibles, se lanzará finalmente en este mes de noviembre de 2024 como aplicación de Microsoft 365.
Después de haber sido anunciada a principios de este año y vista públicamente durante el verano, la aplicación verá un lanzamiento general este mes, de acuerdo con la última entrada en la hoja de ruta de Microsoft 365.
Estará disponible para todas las plataformas
Se lanzará en las plataformas Mac, Android, iOS, Desktop y Web, y podrás integrar Microsoft Places en Outlook, Teams, la plataforma 365 y Copilot.
Esto es lo que dice la entrada:
«Microsoft Places es una app para el lugar de trabajo impulsada por IA para el trabajo flexible, que empodera a los empleados híbridos para fomentar la colaboración en la oficina y aprovechar los conocimientos sobre la optimización del espacio. Places te permite coordinar de forma inteligente tu equipo híbrido para aprovechar al máximo los días en la oficina, modernizar la forma en que los empleados establecen conexiones y optimizar la gestión del espacio con datos de ocupación y utilización«.
Al mismo tiempo, la hoja de ruta de Microsoft 365 también revela que Places se mejorará con sugerencias inteligentes en calendario y Workplace Presence. La primera capacidad permitirá a los usuarios organizar reuniones y reservar salas para ellas rápidamente.
La segunda funciona de forma similar a Horas de trabajo y ubicación (que se actualizó recientemente para mostrar el edificio desde el que se trabaja). Indicará a Microsoft Places que te permita registrarte en la oficina en Outlook o Teams, confirmar tus tareas de trabajo, recibir recordatorios importantes e incluso comprobar quién ha acudido o no a la oficina.
Por otro lado, Microsoft Places está integrado con Copilot. Puedes utilizar las capacidades de IA para programar tus horas de trabajo y mantener un nivel adecuado de flexibilidad en tu trabajo.