Microsoft presenta Dynamics 365 Copilot, el primer asistente del mundo para CRM y ERP

La inteligencia artificial ha venido para quedarse, y es que Microsoft ha presentado avances que cambiarán la forma en la que interactuamos con la tecnología; entre sus productos estrella, la suite Microsoft 365 es una de las más usadas del mundo, y acaban de anunciar una mejora en la familia: Microsoft presenta Dynamics 365 Copilot, el primer asistente del mundo para software CRM y ERP basado en I.A.

Una I.A pensada para la eficiencia

De acuerdo con la última encuesta sobre tendencias empresariales de Microsoft, casi 9 de cada 10 empleados prevén utilizar I.A para reducir las tareas repetitivas en sus trabajos.

Dynamics 365 Copilot aprovecha los avances recientes en I.A generativa para automatizar estas tediosas tareas y potenciar la creatividad. De esta manera, se permite a los profesionales acelerar su ritmo de innovación y mejorar los resultados comerciales en cada línea de negocio.

Copilot para Microsoft Dynamics 365 Sales y Viva Sales

Ayuda a los comerciales a reducir drásticamente el tiempo que dedican a tareas administrativas. La I.A les ayuda a escribir respuestas por correo electrónico para los clientes e, incluso, crear un resumen de una reunión de Teams en Outlook.

Microsoft permitirá a los usuarios finales revocar correos cifrados en Office 365

Este, extrae detalles del CRM del vendedor, como información de productos y precios, así como información de la llamada de Teams grabada. Dado que los vendedores emplean hasta el 66 % de su día revisando correos electrónicos, esta funcionalidad supone una importante ventaja comercial, aumentando el tiempo que pasan los vendedores relacionándose con sus clientes.

Copilot para Dynamics 365 Customer Service

Facilita a los empleados ofrecer buena atención al cliente. Dynamics 365 Copilot redacta respuestas contextuales, tanto a las consultas de chat como en el correo electrónico; además, ofrece una experiencia interactiva basándose en el historial de casos y siempre estará disponible para responder preguntas.

Microsoft también facilita a los departamentos de servicio de atención al cliente la creación de agentes virtuales en minutos, gracias a los potenciadores de conversación de Power Virtual Agents: aprovecha las capacidades de Azure OpenAI Service y Bing para ofrecer respuestas a través de la web de la empresa.

Copilot para Dynamics 365 Customer Insights y Dynamics 365 Marketing

Posibilita a los especialistas en marketing simplificar su flujo de trabajo en la exploración de datos, la segmentación de la audiencia y la creación de contenido.

Con Copilot en Dynamics 365 Customer Insights, los especialistas en marketing seleccionan segmentos de clientes específicos y altamente personalizados, interactuando con su plataforma de datos de clientes utilizando lenguaje natural, además de recibir sugerencias sobre segmentos adicionales que pueden no haber sido considerados previamente.

De esta manera, los profesionales del área describen su segmento de clientes con sus propias palabras para crear un segmento de destino con la función de asistencia de consultas. Dynamics 365 Copilot también ofrece inspiración para crear una campaña de correos electrónicos.

Copilot realiza sugerencias basadas en los temas clave seleccionados por el vendedor, los correos electrónicos de marketing existentes de la organización, así como de una variedad de fuentes de Internet para aumentar la relevancia de las ideas generadas.

Copilot para Dynamics 365 Business Central 

Agiliza la creación de listas de productos para los e-commerce. Los atributos del producto, como el color, el material y el tamaño, se utilizan para crear descripciones de productos atractivas para escaparates online, en cuestión de segundos.

Y es posible personalizarlo todavía más eligiendo el tono de voz, el formato o la duración.

Copilot para Microsoft Supply Chain Center

Señalará de manera proactiva eventualidades externas como el clima, las finanzas y la geografía, que es posible que afecten los procesos clave de la cadena de suministro. Además, sus conocimientos predictivos localizarán los pedidos posiblemente afectados por materiales, inventario, transportista o la red de distribución, entre otros.

El gobierno británico aconseja a las empresas utilizar la nube para reducir las emisiones de carbono

Como extra, los planificadores de la cadena de suministro son capaces de redactar automáticamente un correo electrónico, generado por Dynamics 365 Copilot, para alertar a los partners afectados.

Una evolución en la forma de trabajar

Con estas novedades, no cabe duda de que la I.A generativa es una herramienta que está transformando la forma en la que trabajamos. Este anuncio forma parte de las últimas incorporaciones de I.A de Microsoft, que está integrando poco a poco en productos estrella como la suite de Microsoft 365 o la Power Platform.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x