More

    Microsoft presenta una forma más rentable de usar Azure Cosmos DB

    Azure Cosmos DB es una base de datos NoSQL con varias capacidades avanzadas. Sin embargo, debido a su modelo de precios, los desarrolladores que crean aplicaciones web para un pequeño número de usuarios no estaban usando Cosmos DB. Ahora Microsoft presenta una forma más rentable de usar Azure Cosmos DB.

    Esta forma más rentable consiste en el anuncio de Microsoft de Azure Cosmos DB serverless. Esto permite a los desarrolladores manejar cargas de trabajo «explosivas» de una manera mucho más rentable y sencilla.

    Microsoft presenta una forma más rentable de usar Azure Cosmos DB

    «Este nuevo modelo ofrece precios de cómputo por operación ideales para cargas de trabajo no críticas. También intermitentes y pequeñas con requisitos de rendimiento moderados. Los precios basados en el consumo facturan a los clientes por los recursos totales (unidades de solicitud) utilizados para cada operación de base de datos.»

    Microsoft presenta una forma más rentable de usar Azure Cosmos DB

    Para optar por este nuevo modelo de precios, los clientes deberán seleccionar «sin servidor» como su modelo de precios en Azure Portal. Además del nuevo modelo de precios, Microsoft también anunció varias nuevas capacidades en Cosmos DB la semana pasada. Aquí os dejamos un resumen de estas nuevas capacidades.

    • Trae tus propias claves para mejorar el cifrado de extremo a extremo de tus datos.
    • Recupera datos de un período específico y restaure en cualquier momento con copias de seguridad y restauración en el momento determinado.
    • Accede a la Versión 4 del SDK de Java de Azure Cosmos DB.
    • Use la nueva funcionalidad de eliminación en el feed de cambios de Azure Cosmos DB.
    • Disponibilidad general del rendimiento aprovisionado de escala automática de Azure Cosmos DB (anteriormente denominado piloto automático). Este ofrece latencia de milisegundos de un solo dígito respaldada por SLA y un 99.9999% de disponibilidad garantizada.

    Entre otras bondades, Azure Cosmos DB ofrece una velocidad garantizada a cualquier escala. Incluso mediante ráfagas, con una elasticidad instantánea sin límites. Operaciones de lectura rápidas y de escritura en cualquier parte del mundo también gracias a la arquitectura multimaestro.

    Permite un desarrollo de aplicaciones rápido y flexible. Esto se consigue gracias al SDK para los lenguajes más populares, API para SQL, MongoDB, Cassandra, etc. También permite el análisis sin ETL.

    Azure Cosmos DB está preparado para aplicaciones críticas con garantías de continuidad empresarial. La seguridad también está a nivel empresarial.

    Todas las nuevas características de Cosmos DB estarán disponibles en verano de 2020.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados