Microsoft lanzará una actualización para Windows 11 este 26 de septiembre. Incluye mejoras de seguridad para hacer Windows 11 más personal e inteligente, y añadirán una función que a más de un profesional le sabrá a gloria: un futuro sin tediosas contraseñas, y todo esto sin comprometer la seguridad. Te lo contamos.
Un futuro menos tedioso y más seguro
Dicen que las contraseñas son un punto de entrada habitual para los ciberataques, y Microsoft hace hincapié en la importancia de las opciones sin contraseña. Windows 11 introducirá Windows Hello for Business, una opción de inicio de sesión más segura que elimina la necesidad de contraseñas.
Windows Hello for Business es una solución de autenticación de dos factores, que elimina las contraseñas y utiliza autenticación biométrica o basada en PIN en los dispositivos Windows.
Así, Microsoft ha querido eliminar las contraseñas combinando métodos de autenticación biométrica como el reconocimiento facial o el escaneado de huellas dactilares, y un módulo de plataforma de confianza (TPM) para proporcionar una capa adicional de seguridad. De esta manera, se salvaguardan las credenciales de usuario.
Las claves de acceso se presentan como una forma multiplataforma y multi-ecosistema de acceder a sitios web y aplicaciones. Tras crear una clave de acceso con Windows Hello, los usuarios pueden acceder a varios servicios utilizando su cara, huella dactilar o PIN del dispositivo. El objetivo de esta función es mejorar la seguridad y la comodidad.
Nuevas y mejores herramientas de seguridad
Además, la última actualización de Windows 11 incluirá nuevas herramientas de seguridad para los equipos de TI. Se trata de las políticas Custom App Control for Business con Microsoft Intune, para controlar y proteger las aplicaciones y Config Refresh para proteger contra cambios de configuración no deseados.
También mejoran la seguridad para los suscriptores de Microsoft 365 Personal, Familiar y Básico. Esto incluye la supervisión del crédito y la protección de la privacidad en Microsoft Defender para particulares.