Microsoft quiere revolucionar la forma en que las empresas utilizan la I.A

Microsoft emite correcciones de emergencia para problemas de Kerberos

Microsoft ha presentado un nuevo conjunto de capacidades de I.A empresarial para su servicio Microsoft 365 Copilot. La compañía ha anunciado los agentes Copilot, una nueva característica de Microsoft Copilot Studio que permite a los usuarios crear, gestionar y desplegar agentes de IA para automatizar procesos de negocio.

Trabajando con una base sólida

Esta característica está diseñada para trabajar con los datos y bases de conocimiento existentes de una empresa, ya sea en Microsoft 365, Azure o sistemas de terceros. Los usuarios pueden publicar agentes en Microsoft Teams, la web o aplicaciones móviles, y los agentes se pueden compartir entre organizaciones.

Microsoft dice que ha visto una «increíble adopción por parte de los clientes» de Copilot Studio hasta la fecha, señalando que más de 50.000 organizaciones utilizan la plataforma.

Con la actualización de Copilot Studio, los agentes de Copilot pueden publicarse directamente en Microsoft 365 Copilot. Los agentes aparecen en el chat y en los resultados de búsqueda en Microsoft 365 Copilot Business Chat, la aplicación Microsoft 365 y Microsoft Teams, y los usuarios pueden interactuar con los agentes a través de texto o voz.

Ampliando versiones para todos

Por otro lado, Microsoft está llevando una versión más ligera de Copilot Studio a Microsoft 365 Copilot, el servicio de IA conversacional de la compañía para empresas. Esta versión de la interfaz de Copilot Studio permitirá a los usuarios de Microsoft 365 Copilot crear agentes desde Microsoft 365 Copilot Business Chat y SharePoint, sin necesidad de codificación ni experiencia en IA.

El nuevo y sencillo Copilot Studio ya está disponible en versión preliminar, y Microsoft afirma que se extenderá a todos los clientes en las próximas semanas. Mientras tanto, los usuarios de Microsoft 365 Copilot Business Chat, Teams y la aplicación Microsoft 365 ya disponen de un almacén para los agentes creados con Copilot Studio, cuyo acceso controlan los administradores de TI.

Por último, Microsoft también está introduciendo una forma más sofisticada de agente en Copilot Studio: los agentes autónomos. En la versión preliminar, estos agentes pueden realizar planes o tareas, aprender de las interacciones con los empleados y pasar a un humano cuando sea necesario. Además, Microsoft afirma que los usuarios de Copilot Studio pronto podrán crear agentes que «ingieran» datos de fuentes de conocimiento, incluidas bases de datos y documentos, en lugar de sólo conocimientos en forma de habilidades predefinidas.

Las funciones de gobierno de Microsoft Copilot Studio ya están disponibles de forma general, mientras que los agentes autónomos en versión preliminar están disponibles para los clientes de Estados Unidos y Canadá. Puedes leer más en el blog oficial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x