Microsoft podría estar dando un gran paso hacia una comunicación más fluida dentro de su plataforma Teams. Imagina un espacio donde los chats de texto y los canales se reúnen en un solo lugar para formar una interfaz integrada que facilita la interacción. Pues es lo que quiere hacer Microsoft.
Mejorando la experiencia de usuario
Al parecer, el gigante tecnológico de Redmond lo está intentando (vía Tom Warren de The Verge) para mejorar la experiencia de usuario de empresas y organizaciones. El sistema actual, con secciones separadas para los mensajes individuales y los chats de grupos pequeños frente a los grandes canales de reuniones, hace que a menudo se utilice menos la función de canales. Sin embargo, Microsoft quiere cambiar esto reuniendo todo en un mismo lugar.
El núcleo de esta actualización es mejorar la eficacia de la comunicación eliminando la distinción entre chats y canales. Potencialmente, podría responder a una de las críticas sobre Teams como herramienta de mensajería en comparación con otras opciones de la competencia.
La fusión de estas funciones en una sola interfaz de usuario significa que Microsoft no sólo está ajustando el diseño, sino también mejorando su funcionamiento, facilitando a los usuarios una gestión más natural de sus conversaciones y proyectos de equipo.
Sin embargo, por ahora no hay fecha oficial de lanzamiento. Microsoft planea dar primero una oportunidad a los participantes en la Vista Previa Pública de Teams, lo que le ayudará a recopilar comentarios útiles antes de ponerla a disposición más ampliamente.
Teams está en constante mejora
Las últimas mejoras en Teams demuestran el compromiso de Microsoft por mejorar la plataforma. Ya están aquí los emojis personalizados, las reacciones, el control de las notificaciones y la identificación mejorada de los oradores. Estas actualizaciones y la futura integración de chat y canales ponen de relieve un espacio de trabajo digital más unificado que Microsoft prevé para sus usuarios.