Microsoft reduce a la mitad el número de actualizaciones de Windows 10

Microsoft reduce a la mitad el número de actualizaciones de Windows 10

El sistema operativo está cambiando a un ciclo de lanzamiento anual, similar al de Windows 11. Microsoft reduce a la mitad el número de actualizaciones de Windows 10.

Los usuarios de Windows 10 ahora contarán con la mitad de actualizaciones importantes. Microsoft ha anunciado que el sistema operativo se desplaza hacia un ciclo de lanzamiento similar al de la nueva versión del sistema operativo.

Se espera que esta medida minimice el tiempo dedicado a descargar, reiniciar y configurar las actualizaciones. A menudo, esto se ve como algo problemático, lento y pesado por los usuarios.

Microsoft reduce a la mitad el número de actualizaciones de Windows 10

Coincidiendo con el lanzamiento de la actualización de Windows 10 21H2, el vicepresidente de administración de productos y servicios de Windows, John Cable, declaró lo siguiente. «Microsoft hará la transición a una nueva cadencia de lanzamiento de Windows 10 para alinearse con la cadencia de Windows 11. Apuntará así a lanzamientos de actualizaciones de funciones anuales».

Tras el lanzamiento de Windows 11 el 4 de octubre, se anunció que la última versión del sistema operativo insignia se trasladaría a un sistema de actualización de funciones anual, similar al de macOS.

Como resultado, en lugar de la primavera de 2022, los usuarios pueden esperar que la próxima actualización importante de Windows 10 llegue en la segunda mitad de 2022. Esto lo anunció Cable en una publicación del blog de la compañía.

Microsoft reduce a la mitad el número de actualizaciones de Windows 10

«Como segunda mitad (H2) de lanzamiento del año, las ediciones Home y Pro de la actualización de noviembre de 2021 recibirán 18 meses de servicio y soporte. Las ediciones Enterprise y Education recibirán 30 meses de servicio y soporte a partir de hoy».

Las actualizaciones de Windows 10 serán compatibles hasta la fecha de finalización de vida útil del sistema operativo, que está programada para el 14 de octubre de 2025. Después de esto, Microsoft ya no brindará más soporte técnico. Tampoco más actualizaciones de software o actualizaciones y correcciones de seguridad para Windows 10.

La última actualización de Windows 10, que está disponible para descargar ya desde Windows Update, incluye una seguridad más sólida. Con ella, se evitan ataques mientras se usan redes Wi-Fi. También trae una función de impresión universal mejorada que permite a los clientes empresariales manejar trabajos de impresión de hasta 1 GB. Además, Microsoft anunció que sus usuarios ahora podían usar el servicio Azure Virtual Desktop para aprovisionar aplicaciones para Windows 10 basado en la nube.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x