Microsoft retrasa la subida de precios de Office 365 y Microsoft 365

Microsoft retrasa la subida de precios de Office 365 y Microsoft 365

Los de Redmond han anunciado que se hará esperar el aumento de precios planificado en los productos de Office 365 y Microsoft 365 unas semanas. Microsoft retrasa la subida de precios de Office 365 y Microsoft 365.

Esto es debido a la gran demanda de los servidores en el período previo a los cambios.

Esto se anunció por primera vez en agosto de 2021. Los aumentos de precios sustanciales en una serie de productos de Modern Work debían entrar en vigencia el 1 de marzo de 2022.

Microsoft dijo que «el período de gracia de transición» se implementó para «brindar a los socios un tiempo de espera adicional para adaptar los procesos comerciales». Agregó que no cree que los socios utilicen el tiempo adicional para impulsar la demanda de los productos.

Microsoft retrasa la subida de precios de Office 365 y Microsoft 365

Todas las transacciones comerciales nuevas debían haberse enviado a Microsoft a más tardar el 14 de marzo de 2022 a las 5.00 P.M. hora del Pacífico. Esto es a medianoche del horario universal coordinado, para poder optar al precio de febrero de 2022.

Los aumentos de precios oscilan entre 1 y 3 dólares por usuario, según el producto. Sin embargo, en las grandes empresas esto puede representar un aumento considerable de los costes generales de los departamentos de IT.

Microsoft retrasa la subida de precios de Office 365 y Microsoft 365

Los seis productos de Modern Work afectados por los cambios de precio incluyen los siguientes:

  • Microsoft 365 Business Basic : $ 6 por usuario por mes, en lugar de $ 5.
  • Microsoft 365 Business Premium : $ 22 por usuario por mes, en lugar de $ 20.
  • Office 365 E1 : $ 10 por usuario por mes, en lugar de $ 8.
  • Office 365 E3 : $ 23 por usuario por mes, frente a $ 20.
  • Office 365 E5 : $ 38 por usuario por mes, frente a $ 35.
  • Microsoft 365 E3 : $ 36 por usuario por mes, frente a $ 32.

En el anuncio inicial, Microsoft dijo que representaba el primer ajuste de precios importante para Office 365 y Microsoft 365 desde su lanzamiento en 2011.

La medida no fue bien vista, obviamente

La mayor demanda de servicios cloud provocada por la tendencia actual del trabajo doméstico e híbrido llevó al gigante tecnológico a hacer el cambio. Esto lo dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365.

En diciembre de 2021, cuatro meses después del anuncio de los aumentos de precios anunciados, Microsoft también dijo que aumentaría los precios de los productos Microsoft 365 de pago mensual en un 20%. Esto es así a menos que los socios decidieran que se les facturase anualmente.

Los proveedores de servicios administrados (MSP) se quejaron en este momento de que podrían perder dinero si un cliente quebraba o si optaban por reducir la cantidad de licencias que necesitaban si optaban por una suscripción anual.

La medida provocó acaloradas discusiones en línea y una petición de Change.org para presionar a Microsoft a reconsiderar la decisión.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x