Más

    Microsoft revela sus planes de expansión masiva de la nube en China

    La compañía está planeando cuatro nuevos centros de datos en el país para satisfacer la creciente demanda de sus servicios. Microsoft revela sus planes de expansión masiva de la nube en China.

    Los de Redmond planean agregar cuatro nuevos centros de datos en China a principios de 2022. Esto forma parte de una estrategia para expandir su capacidad de servicio en toda la región.

    La compañía ya tiene seis centros de datos en el país, y ahora busca aprovechar el aumento global de la demanda de servicios de Internet durante la pandemia. Esto es según fuentes familiares que hablaron con Bloomberg.

    Microsoft revela sus planes de expansión masiva de la nube en China

    La expansión china se considera una de las más rápidas de la empresa en el continente. Nuevas regulaciones, como un nuevo decreto de seguridad de datos, entrarán en vigencia en septiembre. Esto alienta a las empresas nacionales y extranjeras a cambiar a la administración de datos locales y aumentar el gasto en IT. En marzo, Microsoft citó un white paper del gobierno que destacaba que el mercado de la nube en china crecerá a 46 mil millones de dólares en 2023.

    Microsoft está ampliando sus capacidades de datos en el país con un socio local, 21Vianet, lo que es similar a la estrategia de Apple. Sin embargo, competirá con los proveedores nacionales de infraestructura en la nube de Alibaba y Huawei.

    Microsoft revela sus planes de expansión masiva de la nube en China

    La compañía declaró en marzo que su expansión planificada en el norte de China en 2022 «duplicará efectivamente» su capacidad de nube inteligente en el país en los próximos años. Con esto, impulsará la innovación y transformación digital para sus clientes.

    En mayo, el gigante de Redmond expandió su presencia de tecnología minorista en China con un acuerdo con la firma minorista digital Hanshow. La tecnología de Microsoft está destinada a ser utilizada por la empresa para ayudarla a expandirse globalmente. También para someterse a una transformación digital y producir software basado en la nube para clientes de todo el mundo. Hanshow también acordó adoptar Microsoft Azure y al mismo tiempo priorizar la tecnología de Microsoft en sus productos para los clientes minoristas.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    El acuerdo, que verá el servicio CCaaS integrado en Zoom, es la segunda adquisición tecnológica más grande de 2021. Zoom compra Five9 por 14.700...
    La compañía ha confirmado que planea adquirir BoxBoat Technologies. Se trata de de una de las principales consultoras DevOps y proveedor de servicios empresariales...
    Las dos compañías también lanzarán un teléfono inteligente desarrollado conjuntamente para el mercado indio en septiembre. Google Cloud y el gigante indio de las...

    Se habla de..

    Artículos relacionados