More

    Descarga | Microsoft Teams y las comunicaciones unificadas, un potencial desconocido

    Llevamos semanas escuchando hablar de Microsoft Teams y todas las funcionalidades que esta ofrece y que todos conocemos. Sabemos que es un sistema colaborativo para empresas y ha llegado en un momento en el que encaja a la perfección. Sus múltiples posibilidades de comunicación facilitan a las empresas el trabajo diario y hacen posible reducir la distancia entre sus empleados.

    ¿Realmente conocemos el potencial de esta herramienta?

    Precisamente esto es en lo que llevamos trabajado e investigado durante meses en Tecsens, llegar más allá de lo que ofrece esta potente integración y sacar el máximo partido de ella.

    Para ello, nos hemos puesto en la piel de nuestros clientes y nos hemos centrado en todas las situaciones a las que se enfrentan a diario y nos han planteado en repetidas ocasiones. Múltiples plataformas y aplicaciones de voz, gestión y seguridad para el desarrollo de sus empresas.

    Por este motivo, el objetivo era lograr la integración perfecta entre la tecnología SIP y la potencia de Microsoft Teams.

    funcionalidades Microsoft Teams

    ¿Cuáles son esas necesidades que se demandan y que se convierten en posibilidades?

    Plataforma única de gestión

    La necesidad de nuestros clientes de la omnicanalidad para comunicarse con sus propios clientes, proveedores y diferentes canales nos hizo entender que era fundamental una herramienta que pudiese interrelacionar a todos entre sí y a su vez les facilitase el trabajo diario.

    Además de las herramientas de gestión como los CRM, ERP y demás, la voz es una pieza clave. Nuestros clientes nos transmitían que tener tantas herramientas y cada una para una función específica en ocasiones les dificultaba el trabajo. Por lo que integrar esta última pieza en el puzle, la voz, nos dio la clave final.

    Ya que con esta integración no solo dispondrían de las ventajas de Teams con el sistema de voz si no de las múltiples ventajas y funcionalidades de nuestra CloudTel PBX.

    Combinar un terminal IP con la del usuario de Teams y con la misma extensión

    Una funcionalidad imprescindible, ya que muchos clientes disponen de varios dispositivos y una gran necesidad de unificación de estos. Con esta funcionalidad un mismo usuario de Teams puede elegir el dispositivo que quiera con la misma extensión configurada simultáneamente en el terminal y Microsoft Teams .

    Comunicación con otro usuario de la empresa que solo tenga teléfono IP, o incluso con una sala de conferencias

    Este es uno de los problemas a los que se enfrentan algunas empresas, ya que en muchas ocasiones parte de la plantilla no dispone del mismo sistema de comunicación, suponiendo un problema incluso para llamadas externas.

    Gracias a esta solución se resolvió este problema. Ya que dentro de una empresa, tanto trabajadores usuarios de Teams como no usuarios de Teams, se pueden comunicar con total facilidad e incluso realizar llamadas a usuarios externos.

    En resumen, tanto si la personas que llamas es usuario de Teams como si no la comunicación será posible, cada uno desde su plataforma. Paso a la historia el tener cientos de aplicaciones cada una para una cosa.

    A estas nuevas posibilidades, hay que añadir otras como:

    · Reportes, estadísticas y control en tiempo real

    · Responder por chat o a una llamada sin cambiar de pantalla

    · Movilidad, con la app de Teams puedes gestionar llamadas a tu numeración directa

    · Emitir llamadas desde la app móvil mostrando tu número de empresa

    Estas son solo algunas de las funcionalidades que ofrece una centralita virtual como CloudTel PBX integrada con Microsoft Teams.

    Descarga el documento y descubre todas las funcionalidades y beneficios que CloudTel PBX y Microsoft Teams ofrecen a tu organización.

    ¡Unifica tus comunicaciones con Microsoft Teams y gana en productividad!

    Artículo escrito por Javier Zamorano – Busisness Devolpment Manager en Tecsens

    Últimos artículos

    Artículos relacionados