Más

    Microsoft anuncia las novedades de Microsoft Teams en Ignite 2021

    Ayer, durante la primera sesión de Microsoft Ignite 2021, Microsoft ha anunciado una serie de nuevas funciones que llegarán a Microsoft Teams. ¿Quieres conocerlas? Te las contamos a continuación.

    Webinars interactivos

    Microsoft Teams cubre una amplia gama de necesidades de comunicación, desde pequeñas reuniones internas hasta grandes eventos virtuales.

    Una de las primeras novedades anunciadas para Microsoft Teams es que ahora puedes organizar y realizar fácilmente webinars interactivos para personas de dentro y fuera de su organización con hasta 1.000 asistentes.

    Esta nueva función incluyen la experiencia completa, desde el registro personalizado, hasta opciones de presentación enriquecidas, controles del anfitrión, como la posibilidad de desactivar el chat y el vídeo de los asistentes, y los informes posteriores al evento.

    Y si tu webinar supera los 1.000 asistentes, Microsoft Teams se puede ampliar sin problemas para dar cabida a una experiencia de transmisión de 10.000 personas. Además, en la época actual, con el aumento del trabajo a distancia, puedes aprovechar las transmisiones aún mayores, para 20.000 personas hasta finales de este año.

    Y lo mejor de todo es que estas nuevas capacidades de eventos están incluidas en muchos de los planes de Office y Microsoft que utilizas actualmente.

    Próximamente, las nuevas integraciones unirán los eventos de Microsoft Teams con las completas experiencias de gestión de asistentes de Microsoft Dynamics 365 Marketing. Podrás gestionar la información de los asistentes a través de Microsoft Teams y Dynamics 365 Marketing para nutrir a los asistentes antes, durante y después del evento, haciéndolo más fácil que nunca.

    Microsoft Teams Connect

    Microsoft ha anunciado y presentado Microsoft Teams Connect, que permite compartir canales con cualquier persona, interna o externa a la organización. El canal compartido aparecerá dentro del tenant principal de Microsoft Teams del individuo junto a otros equipos y canales, facilitando el acceso a todos en su flujo de trabajo.

    En este espacio de trabajo compartido, se podrán aprovechar las amplias capacidades de colaboración de Microsoft Teams: chatear, reunirse, colaborar en aplicaciones, compartir y ser coautor de documentos en tiempo real, etc.

    Los administradores tienen acceso a controles detallados, lo que permitirá a tu organización mantener el control de cómo los usuarios externos acceden a los datos y la información. Microsoft Teams Connect está disponible hoy en la vista previa privada y se desplegará a finales de este año 2021.

    Microsoft teams connect

    Microsoft PowerPoint Live en Microsoft Teams

    Durante una reunión, los presentadores suelen compartir sus escritorios en las reuniones virtuales, lo que crea una experiencia de presentación incoherente y limita la capacidad de interacción de la audiencia.

    Ayer, Microsoft anunciaba Microsoft PowerPoint Live en Microsoft Teams, que permitirá a los presentadores realizar presentaciones más impactantes y atractivas. Los presentadores podrán ahora dirigir las reuniones con más confianza, con notas, diapositivas, chat de la reunión y participantes, todo en una sola vista.

    Mientras tanto, los asistentes pueden personalizar su experiencia navegando en privado por el contenido a su propio ritmo o utilizando el lector de pantalla para que el contenido sea más accesible. PowerPoint Live ya está disponible en Teams.

    Puedes conocer más información sobre PowerPoint Live aquí.

    PowerPoint Live en Microsoft Teams

    Modo presentador en Microsoft Teams

    El nuevo modo presentador permite a los presentadores personalizar la manera en la que la audiencia ve su transmisión de vídeo y el contenido mostrado.

    • El primer modo, Standout, muestra la señal de vídeo del presentador delante del contenido compartido.
    • El segundo, Reporter, mostrará el contenido como una ayuda visual por encima del hombro del orador, al igual que durante un informativo.
    • En tercer lugar, Side-by-side mostrará el vídeo del presentador junto a su contenido mientras presenta.

    Este nuevo modo presentador estará disponible en breve.

    Modo presentador en Microsoft Teams

    Dynamic View

    Microsoft también anunciaba ayer, Dynamic View, una nueva funcionalidad que organiza de forma inteligente los elementos de su reunión para una mejor experiencia visual. A medida que las personas se unen, activan el vídeo, empiezan a hablar o comienzan a presentar en una reunión, Teams ajusta y personaliza automáticamente la disposición del contenido, optimizando la experiencia.

    También han añadido una nueva opción para colocar la galería de participantes en la parte superior de la ventana de la reunión, lo que nos ayudará a mantener una mirada más natural. Según ha anunciado Microsoft durante la primera jornada de Ignite 2021, Dynamic View se desplegará pronto.

    Dynamic View Ignite 2021

    Nuevas vistas de galería

    Microsoft ha incorporado nuevas vistas de galería a las salas de Microsoft Teams, incluyendo el Together Mode y la galería grande, para que nos sea más fácil ver a todos en la reunión. Y tanto si la sala tiene una pantalla, como dos, podrás disfrutar del contenido de la reunión, junto a todos los que se unan desde casa, al mismo tiempo.

    Nuevas vistas de galería en Microsoft Teams

    Altavoces inteligentes para Microsoft Teams

    Microsoft también ha anunciado los nuevos altavoces inteligentes para Microsoft Teams, estos altavoces pueden identificar y diferenciar las voces de hasta 10 personas que hablan en una reunión de Microsoft Teams.

    Yealink altavos inteligente microsoft teams
    Epos altavos inteligente microsoft teams

    Estos altavoces han sido creados en colaboración con EPOS y Yealink, y permiten a los asistentes utilizar la transcripción para seguir o capturar acciones, al saber quién ha dicho qué en la sala.

    Tanto si se trabaja a distancia como si seguimos la reunión en la sala de conferencias, se puede ver facilmente quién ha dicho qué durante la reunión. Eso si, para permitir la privacidad y la seguridad, los usuarios tendrán el control total pudiendo activar o desactivar la atribución en cualquier momento.

    Monitores certificados para Microsoft Teams

    Microsoft está ampliando su cartera de dispositivos, ofreciendo a los usuarios una mayor variedad donde elegir a la hora de construir sus oficinas en casa.

    Ayer, Microsoft anunciaba los primeros monitores certificados para Microsoft Teams, el nuevo monitor de videoconferencia de Dell y de Poly 21. Estos nuevos monitores integran hardware de conferencia crítico como un micrófono, un altavoz, una cámara y una luz directamente en el monitor, de modo que los empleados pueden simplemente conectar su PC a través de USB para empezar a colaborar y maximizar la productividad.

    La nueva barra de vídeo P15 de Poly es un periférico fácil de montar que transforma un monitor existente en un equipo de alta calidad. Por último, la nueva Cam 130 de AVer también integra luces, lo que permite a los usuarios aumentar la calidad de sus reuniones de vídeo.

    monitores y camaras certificadas para Microsoft Teams

    Cifrado de extremo a extremo en Microsoft Teams

    Para responder aún más a los requisitos de seguridad y cumplimiento de tus clientes, Teams será compatible con el cifrado de extremo a extremo (E2EE) para las llamadas uno a uno de Microsoft Teams, proporcionando una opción adicional para llevar a cabo conversaciones sensibles en línea.

    El departamento IT tendrá plena discreción sobre quién puede utilizar E2EE en la organización. E2EE para las llamadas VoIP ad hoc de Microsoft Teams estará disponible en vista previa para los clientes en la primera mitad de este año 2021.

    Microsoft Viva en Microsoft Teams

    El mes pasado, ya anunciamos el lanzamiento de Microsoft Viva, la nueva plataforma de Microsoft para mejorar la experiencia de los empleados. Esta plataforma está construida para capacitar que las personas y los equipos den lo mejor de sí mismos desde cualquier lugar. Con toda la amplitud y profundidad de Microsoft 365, se experimenta a través de Microsoft Teams y otras aplicaciones de Microsoft 365 que la gente utiliza todos los días.

    Su primer módulo, Viva Connections, ofrece una experiencia personalizada con la marca de la empresa que reúne noticias relevantes, conversaciones y otros recursos en un mismo espacio.

    Ayer, Microsoft anunció que la experiencia de escritorio de Viva Connections ya está disponible de forma general, y lo más importante, Viva Connections estará disponible para todos los clientes como parte de su licencia actual de SharePoint.

    Viva connection Microsoft Ignite 2021

    Viva Insights, ahora en vista previa, ofrece a individuos, gerentes y líderes empresariales, información personalizada y procesable protegida por la privacidad, ayudando a toda la organización a prosperar.

    A partir del mes que viene, la experiencia de viaje virtual que Microsoft anunció el año pasado empezará a desplegarse como parte de la aplicación Microsoft Viva Insights para ayudarte a terminar tus días de trabajo de forma saludable.

    La nueva pestaña de Inicio también estará disponible el mes que viene, proporcionando una forma perfecta de estar al tanto de las tareas pendientes, reflexionar, enviar mensajes a tus compañeros de trabajo y tomarte un descanso en cualquier momento de la jornada laboral, todo ello sin salir de Microsoft Teams.

    Puedes conocer más información en su blog Viva Insights.

    Microsoft Viva en Microsoft Teams

    Por último, Viva Learning nos proporciona un punto central en Microsoft Teams en el que las personas pueden descubrir, compartir, recomendar y aprender de las mejores bibliotecas de contenido de nuestra empresa, incluyendo LinkedIn Learning, Microsoft Learn, proveedores de contenido de terceros y el propio contenido personalizado de nuestra organización.

    La aplicación Viva Learning para Microsoft Teams entrará en fase de vista previa a partir de abril 2021, y Microsoft espera que esté disponible de forma general a finales de este año. Desde Microsoft animan a los usuarios a registrarse para obtener más información sobre Viva Learning, incluyendo más detalles sobre las nuevas experiencias, las API de los socios y la vista previa cuando esté disponible.

    Viva Learning en Microsoft Teams

    Microsoft 365 Multi-Geo

    Para ayudar a los clientes a cumplir con los requisitos de la localización de datos, Microsoft 365 Multi-Geo permite a los clientes aprovisionar y almacenar los datos en reposo en las ubicaciones geográficas que hayan especificado.

    Microsoft anuncia que Microsoft 365 Multi-Geo se ampliará para incluir Microsoft Teams, permitiendo a las organizaciones especificar dónde se almacenan los datos de Teams de sus clientes, hasta el equipo y el usuario final. Microsoft ha anunciado que la compatibilidad de Microsoft Teams con Multi-Geo se desplegará en la primavera de 2021.

    Estas son las principales novedades anunciadas para Microsoft Teams durante la primera jornada de Microsoft Ignite 2021. ¿Qué os parecen? ¿Ayudarán a mejorar la colaboración y el trabajo en equipo?

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p