More

    Microsoft Teams recibirá integración con Outlook, soporte para tareas y más

    Más archivos, canales fijos y privados e integración con Yammer. Microsoft presentaba hace unos días una serie de nuevas características para su cliente de Teams. El fabricante de software ha estado desarrollando Teams para competir con Slack en los últimos meses y ahora va un paso más allá en sus esfuerzos por diferenciarse y ofrecer integraciones únicas con Office. La primera gran nueva característica es la integración de Outlook en Microsoft Teams.

    Todo lo que llegará a Teams el año que viene

    Esto permitirá a los usuarios de Teams moverse y compartir un correo electrónico (y todos los archivos adjuntos) en un canal de chat. Un nuevo botón de «Compartir con Teams» estará disponible dentro de Outlook a principios del año que viene y simplemente transferirá un correo electrónico a Teams lo que a su vez permitirá a los empleados que usen la aplicación tener una conversación privada sobre un hilo de correo electrónico o, simplemente, cerrar la brecha entre los sistemas de una forma un poco más sencilla.

    La integración de Outlook ha sido muy solicitada por los usuarios y los de Redmond poco a poco van integrando todo su ecosistema con él. Esto llega junto con la capacidad de crear canales privados y con pin en el propio canal de Teams. Los canales privados han estado en fase beta en los últimos meses, y finalmente están llegando a todos los usuarios esta semana. Microsoft también planea habilitar canales anclados más adelante este año para que se puedan mantener los canales importantes en la parte superior de la lista.

    Además de lo anterior, Microsoft también añade otras mejoras importantes centradas en productividad como un nuevo panel de tareas que estará disponible a principios del año que viene e incluirá una vista única de nuestras tareas personales y asignadas dentro de Teams. Las tareas de To Do, los canales de Teams, Planner y Outlook serán visibles en esta vista única que podemos personalizar con tableros, gráficos y una lista u horarios.

    Finalmente, Teams recibirá la capcidad de aparecer en una ventana separada. Esta opción funcionará para chats, reuniones, llamadas o documentos y las ventanas separadas pueden ponerse al lado de otras aplicaciones y servicios que estemos usando. Estas características de múltiples ventanas también llegarán a principios del próximo año, pero no se desplazarán automáticamente a nuestro escritorio, sino que permanecerán siempre arriba, tal y como hacen las aplicaciones de Películas y TV de Windows 10.

    También los de Redmond andan trabajando en una integración con Yammer. La aplicación estará disponible al lado izquierdo principal de la barra de navegación en Teams y proporcionará un acceso rápido a las comunidades, eventos y conversaciones de Yammer. A finales de este año, Teams también obtendrá esto además de nuevas funciones de encuestas.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados