Más

    Microsoft Teams se beneficia del crecimiento de la nube

    A lo largo del verano hemos visto como la suite de Microsoft crecía más rápido en número total de usuarios y empresas que su competidor más directo, Slack.

    La aplicación de comunicación y colaboración corporativa de Microsoft para empresas se está beneficiando del gran cambio en la manera que las empresas están planificando la compra de software en la nube.

    A lo largo del verano hemos visto como la suite de Microsoft crecía más rápido en número total de usuarios y empresas que su competidor más directo, Slack. Una startup unicornio que salió a bolsa este año y que está sintiendo la presión del avance de la propuesta de Microsoft de colaboración para equipos de trabajo con notables descensos de su valor en bolsa en los últimos meses.

    Según Girish Chander, responsable de seguridad de Office 365, gran parte de este aumento de usuarios es debido a que las empresas están cambiando sus hábitos tradicionales de compra de software de herramientas puntuales para cada necesidad a suites de productos altamente integrados en entornos cloud. Detectando un gran cambio a la hora de comprar software según un modelo de licencias de uso que pasa de “comprar las mejores aplicaciones” a “comprar la mejor suite integrada”.

    Este cambio de mentalidad ocurre por diferentes motivos. Tener las mejores aplicaciones puntuales para cada tarea puede ser más beneficioso en papel, pero complica extremadamente el soporte, mantenimiento, seguridad y colaboración a la hora de usar datos y aplicaciones. Esto beneficia al tándem Microsoft Teams + Office 365 por su integración total y hace que otras soluciones del mercado como Asana y Slack pierdan valor a la hora de tomar decisiones de compra.

    Microsoft Teams

    En julio Microsoft anuncio que Teams ya tenía 13 millones de usuarios diarios activos, adelantando a los 10 millones de Slack anunció en enero y que en general Teams está creciendo más rápido. Chander opina que esto se debe fundamentalmente al tándem Teams + Office 365 y la tendencia del mercado a suites cloud integradas y multidispositivo, ya que en un entorno cloud la elección de diferentes aplicaciones para diferentes tareas es un quebradero de cabeza y una pérdida de interoperabilidad para las empresas y los equipos de trabajo.

    Una suite integrada permite gestionar mucho mejor los riesgos de seguridad y cumplimiento de políticas y flujos de información

    Una suite integrada permite gestionar mucho mejor los riesgos de seguridad y cumplimiento de políticas y flujos de información, especialmente en entornos multidispositivo con acceso a datos y aplicaciones desde múltiples dispositivos por usuario (ordenadores portátiles, teléfonos móviles, acceso web, etc). La visión completa que desde un punto de vista de seguridad permite una suite integrada es un claro punto a favor que esta beneficiando mucho la popularidad de Teams sobre otras alternativas que, si bien se pueden integrar con Office 365, no lo hacen al mismo nivel.

    Chander cita Microsoft Graph como un ejemplo de los beneficios adicionales de usar Teams y Office 365. Graph es una herramienta que analiza todas las comunicaciones e interacciones de un usuario detectando patrones extraños para detectar en tiempo real intrusiones y accesos no autorizados a aplicaciones y archivos.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p