More

    Microsoft Teams Vs. Zoom: ¿Qué plataforma es mejor para teletrabajar y colaborar?

    Debido a la situación actual, son muchas las empresas que siguen teletrabajando desde sus casa. Teniendo que adaptarse a un entorno de trabajo y colaboración online en un tiempo record.

    Muchas de estas empresas han tenido que elegir que soluciones de colaboración adoptar y claramente Microsoft Teams y Zoom han sido las soluciones ganadoras.

    Cada una de estas plataformas, relativamente nuevas, ha experimentado un rápido desarrollo durante los últimos dos años, acumulando un impresionante número de características y fans.

    Su empresa requiere
    mucho más que sólo reuniones online
    para tener éxito

    Muchas organizaciones están actualmente en Skype para empresas, pero con el reciente anuncio de la fecha de fin de vida de Skype para empresas (y las sospechas de que la versión On-Prem tendrá un destino similar), está haciendo que muchos equipos de IT evalúen cuál será su próximo paso para su ecosistema de comunicación y colaboración.

    Entonces, ¿Cómo decidir entre Microsoft Teams y Zoom?

    ¿Qué es Zoom?

    Zoom es una de las soluciones líderes (y posiblemente más desde su salida a bolsa en Abril) en la industria de las videocomunicaciones, abordando las comunicaciones unificadas con su plataforma en la nube para videoconferencias, audioconferencias, colaboración, chat y seminarios web.

    ¿Qué es Microsoft Teams?

    Microsoft Teams es la plataforma de colaboración en el flujo de trabajo y de comunicaciones unificadas de Microsoft.

    Teams combina reuniones, chats, llamadas y uso compartido de archivos con la pila de aplicaciones de Office 365 para reunir a todos en un espacio de trabajo compartido.

    Microsoft Teams VS. Zoom

    Comparando las soluciones, Microsoft Teams sería la opción más completa para su negocio.

    ¿Por qué? Porque Microsoft Teams es más que sólo reuniones online. Es un único centro para integrar gente, contenido y las herramientas que tu equipo necesita para trabajar en conjunto, incluso cuando necesitan trabajar por separado.

    Además, Microsoft Teams está incluido en tu suscripción de Microsoft 365.

    Protección de los usuarios y los datos

    Para Microsoft Teams, la protección de nuestros usuarios y datos es una prioridad clave, incorporada en el producto.

    Zoom carece de características críticas de seguridad, como evitar la pérdida de datos o impedir que los usuarios abran archivos maliciosos, exponiendo a nuestros usuarios e IP a distintos riesgos, al tiempo que nos proporciona compromisos contractuales limitados.

    Protección de los usuarios y los datosTeamsZoom
    Utilizar la ubicación, el dispositivo y el nivel de riesgo para asegurar que sólo las personas adecuadas vean el contenido, se unan a las reuniones y
    presenten (MDM/MAM)
    Proteger los archivos, los chats y el contenido para que no se expongan accidentalmente mediante la prevención de la pérdida de datos y las etiquetas de sensibilidad
    Prohibir el acceso a grabaciones o transcripciones almacenadas en la nube, por usuarios no autorizados
    Proteger a los usuarios de software malicioso oculto en enlaces y archivos adjuntos (Advanced Threat Protection)
    Cumplir con más de 90 requisitos y estándares de cumplimiento nacionales, regionales y específicos de la industria
    Cumplir con las políticas y regulaciones, con herramientas incorporadas para la retención legal, la retención de datos y la administración de casos (eDiscovery, retención legal, registro de auditoría, búsqueda de contenido)

    Trabajo a distancia

    El trabajo a distancia necesita más que reuniones en línea para resultar productivo. Microsoft Teams es un hub de trabajo en equipo que nos permitirá la colaboración remota de extremo a extremo, de modo que nuestros equipos podrán reunirse en línea, ser coautores, mantener el contexto con la actividad del canal, etc.

    Con Zoom podremos habilitar reuniones en línea, pero necesitaremos herramientas adicionales de terceros para equipar completamente a nuestros equipos para colaborar remotamente. De esta manera, tendremos que saltar de una interfaz a otra, interrumpiendo nuestros flujos de trabajo y afectando a la productividad de nuestra organización.

    Trabajo a distanciaTeamsZoom
    Programar y revisar próximas reuniones y agendas de forma nativa desde su calendario
    Chatear, compartir presentaciones, transferir controles o enviar archivos dentro de la reunión
    Tomar notas y ser coautor en tiempo real durante la reunión con una colaboración de documentos perfectamente integrada y pizarra digital
    Reducción de distracciones a través de fondos personalizados
    Almacenar el contenido de reuniones y debates en un solo lugar y las notas capturadas en el canal o el chat (antes/durante/después)
    Grabar las reuniones en la nube y permitir acceder a las grabaciones y transcripciones de reuniones anteriores
    Fomentar la productividad a través de smartphones, tablets y dispositivos de manos libres

    WorkPlace

    Microsoft Teams es una plataforma que ayudará a toda nuestra organización a ser productiva a distancia, sin importar sus habilidades, idioma, estilo de trabajo o destreza técnica. Teams nos ofrece una experiencia inteligente e inclusiva que se escala fácilmente permitiendo grandes reuniones entre empresas y eventos en vivo.

    Zoom carece de herramientas como los subtítulos en vivo en tiempo real o los flujos de trabajo automatizados con los que cuenta Teams. Estos están diseñados para ayudar a las personas de todas las capacidades a mantenerse productivas.

    Otro punto es la licencia basada en el anfitrión, esto significa que sólo los anfitriones designados obtienen habilidades completas mientras que al resto de usuarios se les relega a una funcionalidad reducida. Además, en Zoom los eventos en vivo se admiten sólo como un complemento de pago.

    WorkPlaceTeamsZoom
    Subtítulos en tiempo real gracias a la IA
    Superar las barreras lingüísticas mediante la traducción de los chats en línea en más de 60 idiomas
    Simular discusiones en la oficina con múltiples y simultáneos flujos de video en vivo
    Ofrecer eventos en vivo para hasta 10.000 asistentes tan fácilmente como una reunión, sin costo adicional
    Automatizar y digitalizar los flujos de trabajo, facilitando los procesos a los trabajadores en remoto
    Interacciones ilimitadas para toda la organización, no sólo para anfitriones designados

    La elección final dependerá de las necesidades y requerimientos de cada organización. En muchos casos, Microsoft Teams y Zoom se combinan para trabajar bien juntos. Microsoft Teams es excelente para la colaboración interna, mientras que Zoom es a menudo preferido para trabajar externamente – ya sea con clientes o proveedores invitados.

    Y vosotros, ¿Qué solución elegiríais para vuestra organización?

    Últimos artículos

    Artículos relacionados