¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! Gana 150€ demostrando tus conocimientos sobre la nube.

Más

    Microsoft Teams alcanza 115 millones de clientes diarios

    115.000.000 de clientes cada día usan Microsoft Teams, ¡cada día! es una cifra que pocos se hubieran atrevido a dar hace solo 2 años cuando algunos decían que Teams era un concepto con poco futuro, pues a los visionarios “anti” les vuelve a fallar por enésima vez el olfato, Microsoft lo ha vuelto a hacer y creado de la nada un producto de uso masivo a nivel empresarial.

    La pandemia mundial ha acelerado sin duda el volumen de uso de Teams y de Office 365, eso no se puede cuestionar, pero hay otras razones que han provocado el éxito de la solución colaborativa de los de Redmond.

    Algunas aplicaciones populares integradas en el servicio Microsoft Office 365

    Razones del éxito de Microsoft Teams

    1. Teams es Anti-mail

    Microsoft Teams aterriza en un entorno copado por buzones de e-mail completamente colapsados y desbocados, en los que millones de trabajadores se han convertido en respondedores de cartas. Ante eso, Teams es el Anti-mail

    2. Video comunicación a un click

    La videoconferencia que ofrece Teams es sencilla, se integra con el calendario Outlook desde el que se pueden convocar con un click permitiendo acceso a las “calls” desde clientes ligeros y desde el navegador con un rendimiento de alta definición y excelente calidad.

    Además de poderse conectar con la red de telefonía de forma sencilla, la federación de dominios es otro de los elementos que favorecen a Teams respecto a otras soluciones y le da una ventaja sin igual en el entorno empresarial.

    3. Colaboración

    Teams es la primera herramienta de cooperación que permite colaborar evitando problemas de compatibilidad e integración con las soluciones Office. Llegó después que Slack al mercado y casi la ha borrado del mismo, no del todo pero como se suele decir esta película la hemos visto y pronto Slack será un competidor de menor relevancia para Microsoft si no lo es ya.

    4. Compartición y almacenaje

    Gracias a Teams el modelo de compartición y almacenaje de datos en la nube del que era protagonista One Drive y en menor medida Sharepoint se ha visto completado. El nuevo modelo de colaboración donde puedo colaborar sobre un fichero en Teams, almacenarlo y consultarlo en sharepoint y gestionarlo desde mi explorador de archivos con One Drive es algo espectacular. Eso es compartir de forma ágil y eficiente.

    5. Seguridad y control

    Los administradores y controladores por fin tienen posiblidad de controlar los ficheros de trabajo de la empresa, todo centralizado y en la nube con un modelo de descarga y sincronización que cumple las políticas de control y seguridad centralizada.

    6. Gestión de tareas y proyectos

    Gracias a Project, Planner trabajar con gestión de proyectos, aproximaciones agile sencillas y modelos Gantt se hace intuitivo y al alcance de todos. Controlar un proyecto, sus tareas, timing y recursos es algo excelente que permite Teams a poco se sepa como usarlo.

    7. Integración

    Teams se integra con centenares de soluciones y se está empezando a convertir en una plataforma en sí misma. Evidentemente lo mejor es la integración con el resto de servicios de Office 365, que sinceramente son excelentes respecto a su competencia y lo decimos porque hemos hecho profundas comparativas de ello.

    8. Office 365

    Office 365 es un indispensable en la empresa, y el estar dentro del licenciamiento de las soluciones clásicas como Excel, Outlook, Power Point .. le da una ventaja de expansión a Teams enorme, esto es un hecho.

    9. Actualizaciones

    Microsoft Teams tiene un sistema, roadmap y velocidad de evolución increible y totalmente transparente al usuario. Uno de sus fuertes.

    10. Administración

    La administración es sencilla y favorece a los equipos de TI de las empresas puesto que encaja dentro del puzzle de soluciones de forma relativamente simple.

    A partir de aquí la pregunta es ¿Cuánto tiempo tardará en llegar a 150 millones de usuarios al día? ¡Admitimos pronósticos!

    Primera página de la lista de aplicaciones integrables en Microsoft Teams

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p