Últimamente, Microsoft Viva se ha actualizado para admitir algunas funciones bastante útiles. Por ejemplo, en 2023, con el auge de la I.A, la plataforma se mejoró con una nueva capacidad de resumen de I.A que ayuda a los usuarios a comprender mucho mejor ciertas tendencias de participación dentro de su organización.
Funciones extra para mejorar la experiencia
La red Viva Engage dentro de la plataforma también ha visto algunas actualizaciones útiles, con Microsoft añadiendo formato de formato largo a la misma, permitiendo efectivamente a los usuarios crear, editar y publicar formas largas de contenido.
Pero hablando de contenido, parece que Microsoft ampliará Viva permitiendo a los administradores añadir contenido vinculado, como vídeos de YouTube o Vimeo, a su curso de aprendizaje dentro de la plataforma.
El contenido vinculado se presenta en forma de enlaces que dirigirán a los usuarios a contenidos almacenados internamente en los servicios de la organización como SharePoint y Stream, o a contenidos encontrados en línea a través de plataformas como YouTube, Vimeo y otras fuentes.
Según la última entrada de la hoja de ruta de Microsoft 365, la nueva función se lanzará en julio de 2024 para los usuarios de escritorio y web.
«Los administradores pueden ahora añadir enlaces a conjuntos de contenidos en Viva Learning. Estos enlaces pueden dirigir a los usuarios a contenidos almacenados internamente con servicios como SharePoint y Stream o encontrados en línea a través de YouTube, Vimeo y otras fuentes. La capacidad de añadir enlaces a contenidos permite a los administradores añadir contenidos encontrados en línea a conjuntos destacados, además de cursos de aprendizaje formal de proveedores conectados«.
Microsoft
Más personalización para las empresas con Microsoft Viva
Esto es bastante importante para las organizaciones, ya que permite a los administradores crear y personalizar sus cursos con diversas fuentes internas y externas.
En los casos en que las fuentes internas no siempre ofrecen información suficiente sobre cómo realizar determinadas tareas, los directivos pueden utilizar YouTube o Vimeo para buscar más vídeos sobre el tema en cuestión.
No sólo ahorra tiempo y aumenta la productividad, sino que también proporciona un enfoque global de un tema, al permitir añadir tantas voces y fuentes de información como sea posible.