More

    Microsoft y Citrix amplían su asociación para la nueva normalidad

    Microsoft y Citrix amplían su asociación para la nueva normalidad. Los servicios conjuntos de las dos compañías ayudarán a las empresas a adoptar espacios de trabajo digitales y escritorios virtuales.

    Microsoft y Citrix han anunciado una expansión de su asociación para ayudar a las organizaciones a lidiar con el cambio a modelos de negocio remotos y ágiles.

    El acuerdo de varios años entre Citrix y Microsoft tiene un objetivo. Este es ayudar a las empresas a acelerar el paso a la nube. También acelerar la adopción de espacios de trabajo digitales y escritorios virtuales.

    Citrix y su portal de espacio de trabajo se convertirán en el espacio de trabajo digital «preferido» de Microsoft. Citrix ha elegido Azure como su plataforma de nube preferida.

    Microsoft y Citrix amplían su asociación para la nueva normalidad

    La idea detrás del acuerdo es ayudar a las empresas a abordar el «lugar de trabajo del futuro» con la pandemia. Este, como ya os hemos ido contando, cambia drásticamente la forma en que operan las empresas. Citrix cree que más organizaciones harán del trabajo remoto una parte permanente de sus estrategias. Esto sirve para nivelar costes y mano de obra. A su vez, significa que las estructuras de las oficinas cambiarán.

    Los escritorios virtuales han sido un área de fuerte inversión de Microsoft. Con la pandemia, se obligó a muchas empresas a cambiar a trabajar en casa. Como resultado, el uso de Windows Virtual Desktop casi se ha triplicado en los últimos meses. El CEO de la compañía, Satya Nadella, ha priorizado el trabajo tanto en Teams como en WVD.

    Microsoft y Citrix amplían su asociación para la nueva normalidad

    Las dos compañías proporcionarán herramientas y servicios conjuntos para simplificar y acelerar la transición de los clientes locales de Citrix a Azure. También diseñarán una hoja de ruta conectada parra permitir una experiencia de trabajo flexible, consistente y óptima que incluirá servicios conjuntos compuestos por Citrix Workspace y Citrix SD-WAN. También contará, claro, con Microsoft Azure y Microsoft 365.

    «La pandemia del COVID-19 ha obligado a las empresas de todo el mundo a cambiar la forma en la que trabajan los empleados. Esto sin dejar de cumplir con los requisitos de velocidad y seguridad que exige el entorno empresarial incierto hoy.» Esto lo dijo David Henshall, presidente y CEO de Citrix.

    «Mirando hacia el futuro, los modelos de trabajo híbrido se convertirán en el estándar para muchos clientes. Esto requiere una infraestructura flexible para respaldar, proteger y capacitar a sus equipos.»

    «Juntos, Citrix y Microsoft pueden ofrecer un potente espacio de trabajo digital en una nube pública segura y confiable. En ella los empleados pueden acceder a todo lo que necesitan para participar y ser productivos. Ya sea en casa, en la oficina o en la carretera.»

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p