Más

    Microsoft y Deutsche Telekom amplían su partnership para la nube de alto rendimiento

    Microsoft y Deutsche Telekom amplían su partnership para la nube de alto rendimiento. Ambas empresas están ampliando su colaboración para “ayudar a los clientes de todos los tamaños a acelerar sus iniciativas de transformación en la nube”.

    Las dos empresas han acordado una asociación de siete años para reforzar la aceleración de la nube en la empresa de telecomunicaciones. Deutsche Telekom planea hacer pública la mayoría de sus cargas de trabajo de IT internas basadas en cloud para 2025. Microsoft, por su parte, capacitará a “miles” de empleados de DT como parte de la nueva iniciativa.

    Los clientes de Deutsche Telekom también podrán acceder rápidamente a la nube de Microsoft a través de Azure ExpressRoute. Esto, además de ofrecerles Microsoft 365, incluido Microsoft Teams. También se fomentará la migración de SAP a Azure.

    Microsoft y Deutsche Telekom amplían su partnership para la nube de alto rendimiento

    Adel Al-Saleh, director ejecutivo de T-Systems, dijo que la empresa estaba encantada de acordar “un marco para el crecimiento estratégico conjunto”. “Esta asociación nos permitirá mejorar los servicios para nuestros clientes”, agregó. “También nos apoyaremos los unos a los otros con la digitalización y la creación de redes”.

    Las telecomunicaciones se han convertido en un campo de batalla clave a medida que la promesa de 5G y una mayor eficiencia de la carga de trabajo edge se vuelven más evidentes. Microsoft lanzó Azure para operadores en septiembre, con el objetivo de “ayudar a los operadores a preparar sus redes para el futuro, reducir costes y crear nuevos servicios y modelos comerciales.”

    Microsoft y Deutsche Telekom amplían su partnership para la nube de alto rendimiento

    Ejemplos recientes de tales colaboraciones incluyen la suscripción de Orange a Google Cloud como cliente y socio en julio. La computación edge fue citada como un desarrollo clave para ambas partes. Microsoft, mientras tanto, tiene a Telefónica y CenturyLink entre sus empresas de telecomunicaciones estables.

    Entre los otros intereses de Deutsche Telekom en el ámbito de la nube se encuentra la soberanía europea. La compañía anunció una asociación con OVHcloud para crear “una oferta de nube pública confiable” para los mercados europeos, contribuyendo también a la iniciativa Gaia-X de la Comisión Europea.

    La declaración de DT y Microsoft señaló que las dos compañías “trabajarán en estrecha colaboración para continuar abordando las necesidades de cumplimiento y los requisitos reglamentarios europeos”.

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p