Microsoft y ELC ponen en marcha el AI Innovation Lab: tu próxima crema facial podría ser creada por la I.A

La semana pasada, Microsoft y ELC (Estée Lauder Companies) anunciaron la creación del AI Innovation Lab. El sector de la belleza se convierte así en el último de la lista en integrar la I.A generativa para identificar, responder a las tendencias sociales y desarrollar productos orientados al cliente.

La belleza se apunta a la I.A

Según el blog oficial de Microsoft, esta relación aumentará el prestigio de las marcas de belleza de ELC y ayudará a esta última a desarrollar soluciones orientadas al mercado. También mejorará las conexiones con los consumidores y contribuirá a una mejor comercialización de los productos.

Jane Lauder, Vicepresidenta Ejecutiva de Marketing Empresarial y Directora de Datos de ELC, ha hablado de la colaboración:

«En ELC, la tecnología siempre está al servicio de nuestros puntos fuertes duraderos: productos de alta calidad y experiencias de gran contacto con el consumidor. Con las herramientas de inteligencia artificial generativa de Microsoft y su amplia experiencia, podemos aprovechar los enormes datos de ELC para crear experiencias de consumo más personalizadas e ideas más rápidas para la acción, lo que resulta en una mayor velocidad de comercialización y una mayor relevancia local. Esperamos seguir colaborando estrechamente con Microsoft».

Jane Lauder, vicepresidenta ejecutiva de ELC

Aplicaciones prácticas

En cuanto a las aplicaciones, Microsoft y ELC han desarrollado un chatbot de I.A generativa interno para complementar las técnicas de marketing. El chatbot ayudará a identificar y desplegar más campañas centradas en la región para impulsar las perspectivas de ELC.

Además, la IA generativa permitirá a ELC crear rápidamente nuevos productos y ayudará a sus especialistas en desarrollo a descubrir productos e ingredientes emergentes.

En palabras de Shelley Bransten, Vicepresidenta Corporativa de Soluciones Industriales Globales de Microsoft:

La IA generativa representa una oportunidad significativa para la industria de la belleza: crear experiencias más atractivas para los clientes, llevar los productos a las manos de los consumidores más rápidamente, desarrollar nuevos productos de forma más eficiente y sostenible, y mucho más.

Estamos orgullosos de colaborar con The Estée Lauder Companies para proporcionar no sólo una plataforma para la innovación en I.A, sino también una profunda asociación para dar vida a estas nuevas innovaciones». Las dos empresas, Microsoft y ELC, han tenido lazos estratégicos desde 2017, y el nuevo Laboratorio de Innovación de IA es una expansión del mismo.

Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa de ELC

No es la primera colaboración entre ELC y Microsoft

En los últimos años, el impulso de la IA por parte de Microsoft y la inversión en este campo han aumentado significativamente.

De hecho, ELC y Microsoft han colaborado estrechamente anteriormente; la empresa de belleza empleó Azure AI para desarrollar su Voice-Enabled Makeup Assistant, una app para Android e iOS que ayuda a las personas con discapacidad visual a maquillarse fácilmente. Hoy en día, la aplicación está disponible actualmente en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, y se está ampliando a otros países.

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