Microsoft y Google superan las estimaciones gracias al fuerte crecimiento de la nube

Microsoft y Google superan las estimaciones gracias al fuerte crecimiento de la nube

Los dos gigantes tecnológicos vieron aumentar sus ganancias un 41% y 48% respectivamente. Microsoft y Google superan las estimaciones gracias al fuerte crecimiento de la nube.

Microsoft y Google informaron de sus últimas ganancias trimestrales hace unos días con los servicios en la nube y el trabajo híbrido. Demostraron ser una bendición para ambos gigantes tecnológicos.

Microsoft anunció que para el primer trimestre de 2022, registró 45,3 mil millones de dólares en ingresos. Esto supone un aumento del 22%. Las ganancias también aumentaron un impresionante 48% a 20,5 mil millones de dólares.

Por su parte, las ganancias del tercer trimestre de 2021 de Google revelaron una continuación en su historial de éxitos año tras año. Amasó una ganancia de 65.1 mil millones de dólares durante un período de tres meses. Esto representa un aumento del 41% en comparación con el tercer trimestre de 2020, que se situaba en 46.1 mil millones de dólares.

Microsoft y Google superan las estimaciones gracias al fuerte crecimiento de la nube

Tras el anuncio de las ganancias, el precio de las acciones de Google se disparó apenas por debajo de los 18 puntos (0,65%). Por su parte, Microsoft disfrutó de un aumento similar del 0,64%.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo lo siguiente tras estos datos. «La tecnología digital es una fuerza deflacionaria en una economía inflacionaria. Las empresas, pequeñas y grandes, pueden mejorar la productividad y asequibilidad de sus productos y servicios aumentando la intensidad tecnológica».

«Microsoft Cloud ofrece las plataformas y herramientas de un extremo a otro que las organizaciones necesitan para navegar en este momento de transición y cambio».

Un punto en común de las ganancias de ambas empresas es que los servicios en la nube impulsaron las cifras y, en el caso de Google, mucho más que nunca.

Microsoft y Google superan las estimaciones gracias al fuerte crecimiento de la nube

Google generó ingresos adicionales de 1.5 mil millones de dólares para Google Cloud este trimestre en comparación con el tercer trimestre de 2020. Esto hace un total de 4.9 mil millones de dólares. Sin embargo, Google Cloud todavía está operando con pérdidas con ingresos por debajo de los 644 millones de dólares. Esto es una caída bastante considerable y una pérdida mayor que el trimestre pasado, que fue de 591 millones de dólares.

«Con un crecimiento de más del 40% interanual, Google experimentó un gran salto. Uno que incluso superó el pronóstico original de Wall Street». Esto lo dijo Anthony Denier, CEO de la plataforma comercial Webull. «Las ganancias por acción de la compañía crecieron un 71% interanual, a 27,99 dólares. Esto es muy por encima de la estimación original de 23,48 dólares por acción».

Los ingresos en la nube de Microsoft continuaron impresionando a los inversores con Intelligent Cloud hasta un 31% a 17 mil millones de dólares. Mientras tanto, los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube aumentaron un 35%, impulsados por una tasa de crecimiento de ingresos líder en el negocio del 50% gracias a Azure y otros servicios en la nube.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x