Más

    Microsoft y la Fundación Linux lanzan una iniciativa de software verde

    La organización se centrará en diseñar estándares, innovar y fomentar una comunidad de ingenieros. Microsoft y la Fundación Linux lanzan una iniciativa de software verde.

    Varios actores importantes de la industria de la tecnología se han unido para formar una organización sin ánimo de lucro. Esta se dirige a crear un ecosistema confiable de ingenieros, estándares, herramientas y mejores prácticas para la creación de software ecológico.

    La Green Software Foundation ve a Microsoft colaborando con Linux Foundation. También con Joint Development Foundation Projects, Accenture, ThoughtWorks y GitHub. Entre todos idearán formas de hacer que el desarrollo de software sea más sostenible.

    Microsoft y la Fundación Linux lanzan una iniciativa de software verde

    La fundación tiene como objetivo ayudar a la industria del software en general a contribuir a las ambiciones del sector tecnológico de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45% para 2030. Esto va coordinado con el Acuerdo Climático de París.

    «Al pensar en el futuro de la industria del software, creemos que tenemos la responsabilidad de ayudar a construir un futuro mejor. Un futuro más sostenible, tanto internamente en nuestras organizaciones como en asociación con líderes de la industria de todo el mundo». Esto lo dijo el vicepresidente corporativo para relaciones con desarrolladores, Jeff Sandquist.

    «Dado que los centros de datos de todo el mundo representan el 1% de la demanda mundial de electricidad y las proyecciones de consumir entre el 3 y el 8% en la próxima década, es imperativo que abordemos esto como industria».

    Microsoft y la Fundación Linux lanzan una iniciativa de software verde

    La Green Software Foundation se centrará en tres pilares clave de estándares, innovación y comunidad. Más en específico, la organización acordará estándares y mejores prácticas para construir software ecológico. Fomentará la creación de código abierto confiable y protecciones de datos abiertos. Además, permitirá el crecimiento de una comunidad internacional diversa de desarrolladores.

    Los miembros también se esforzarán por generar conciencia sobre formas de crear aplicaciones más ecológicas y fomentar la adopción de software ecológico en toda la industria a través de programas embajadores.

    La fundación, además, fomentará la adopción voluntaria y ayudará a orientar la política del gobierno hacia los estándares. Con ello se perseguirá un enfoque consistente para medir y reportar las emisiones de software ecológico.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    El acuerdo, que verá el servicio CCaaS integrado en Zoom, es la segunda adquisición tecnológica más grande de 2021. Zoom compra Five9 por 14.700...
    La compañía ha confirmado que planea adquirir BoxBoat Technologies. Se trata de de una de las principales consultoras DevOps y proveedor de servicios empresariales...
    Las dos compañías también lanzarán un teléfono inteligente desarrollado conjuntamente para el mercado indio en septiembre. Google Cloud y el gigante indio de las...

    Se habla de..

    Artículos relacionados