Microsoft y Prosegur culminan con éxito el primer año de su alianza

Microsoft y Prosegur culminan con éxito el primer año de su alianza

Microsoft y Prosegur han finalizado el primer año de su acuerdo a largo plazo con éxito, donde el objetivo principal era llevar a cabo un profundo proceso de modernización y digitalización de la compañía líder del sector de la seguridad privada en España.

El proyecto desarrollado implica la automatización de procesos, así como el aumento de su conectividad, escalabilidad y flexibilidad, haciendo posible que Prosegur optimice sus operaciones, establezca un modelo más colaborativo y alcance una estructura más productiva.

A su vez, esta alianza entre ambas compañías está orientada a la co-innovación y generación de nuevos productos, así como a la formación y capacitación de los empleados de Prosegur por parte de Microsoft, siendo estos el eje fundamental de este proceso de transformación.

Co-innovación

En lo que a co-innovación se refiere, Microsoft y Prosegur han colaborado en el lanzamiento de cámaras 360º inteligentes con video-analítica basada en Azure. A día de hoy, ya son más de 45.000 cámaras vinculadas a la Plataforma de Video Analítica en la nube de Azure.

Estos desarrollos, promovidos por la colaboración, en la seguridad para el hogar han ayudado a que GenzAI Home haya registrado más de 10.000 clientes activos, en menos de tres meses. Además, el uso de la App de Alarmas ha aumentado un 38% y la funcionalidad de vídeo, en un 80%.

Generación de nuevos productos

La escalabilidad era otro de los retos tecnológico en lo que hacia foco esta colaboración y, en este aspecto, Prosegur ha logrado que unos 500 nuevos clientes diarios descarguen la App de la nube sin ningún problema operativo.

Además, esta aplicación móvil, incluye otras funciones como un historial de notificaciones con filtros, atención al cliente o conexión directa con el servicio de reparaciones en remoto.

Las cámaras inteligentes utilizadas, han permitido a Prosegur fortalecen su sistema de alarmas y seguridad 360º, mientras que los vídeos y audios, aportan información muy útil para otros servicios de la compañía, como Acuda, el servicio de Proseguir de desplazamiento motorizado de un vigilante a domicilio.

Monitorización de Procesos basados en Azure IoT

Esta alianza con el gigante de Redmond, también ha hecho posible el lanzamiento comercial de una nueva solución de Monitorización de Procesos de cliente basados en Azure IoT (Security, Operations Monitoring).

Gracias a ello, Prosegur puede gestionar señales procedentes de diferentes fuentes para dar servicios de Business Continuity a sus clientes, controlar los procesos críticos desde sus centros y alertar ante cualquier incidencia.

Para Javier Cabrerizo, Global Managing Director de Prosegur

Javier Cabrerizo, Global Managing Director de Prosegur

“La alianza con Microsoft nos está permitiendo acelerar en la construcción de nuestra infraestructura tecnológica y en la incorporación de las herramientas necesarias para la transformación de nuestras actividades. En este primer año hemos dotado de capacidades de vídeo analítica a nuestras alarmas y a nuestros servicios de seguridad, hemos habilitado la conexión de dispositivos IoT y el procesamiento de imagen con Inteligencia Artificial en nuestros centros operativos de seguridad (SOC), hemos aumentado nuestras medidas de protección en ciberseguridad y seguimos suministrando mejores capacidades al puesto de trabajo de nuestros 150.000 empleados».

Rebeca Marciel, directora de Grandes Empresas de Microsoft en España, señaló:

Rebeca Marciel, directora de Grandes Empresas de Microsoft en España

“Para nosotros, este año de trabajo conjunto con Prosegur ha supuesto un gran aprendizaje en la forma de co-crear, de plantearnos metas y definir un camino que cumpliera con las expectativas de ambas partes. Este modelo de colaboración ha permitido acortar tiempos en el uso de la tecnología como palanca de transformación e innovación y ha habilitado la generación de nuevo negocio a ambas compañías”.

Teletrabajo, ciberseguridad y formación

Prosegur ha concluido este primer año con la puesta en marcha de un modelo de teletrabajo, basado en el uso intensivo de herramientas Cloud de colaboración de Microsoft, como Teams, OneDrive, SharePoint y escritorios virtuales Windows 365 para el teletrabajo, del que ya se benefician más de 30.000 empleados en los 26 países en los que está presente la compañía.

Además, Prosegur ha reforzado su modelo de ciberseguridad, en el que ahora de forma intensiva intervienen herramientas y tecnologías de Microsoft, como:

  • Solución de gestión de la identidad y autenticación multifactor (MFA) centralizada en Azure
  • Solución Defender para la gestión ciberseguridad de los PCs
  • Azure Security Center para gestión ciberseguridad de los Servidores
  • Microsoft Sentinel para gestión de alertas del CiberSoc

Para la gestión de la ciberseguridad de correo y documentos Office, también se incluye la Seguridad de Microsoft 365, así como diversas tecnologías Windows que mejoran la ciberseguridad.

La formación ha sido otro de los ejes importante durante este primer año de colaboración entre Prosegur y Microsoft, fundamental para el desarrollo del proyecto de transformación.

Concretamente se han impartido un total de 434 cursos a través de Microsoft Learn, dirigidos a personal de las áreas de IT, innovación y Cipher (la unidad de negocio de Ciberseguridad de Prosegur), tanto en España como en otros países en los que opera la compañía, y se han concedido un total de 140 certificaciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x