Microsoft y SAP India lanzan un programa de capacitación tecnológica para 62.000 mujeres

Microsoft y SAP India lanzan un programa de capacitación tecnológica para 62.000 mujeres

Microsoft y SAP India lanzan un programa de capacitación tecnológica para 62.000 mujeres. El programa también capacitará a 1.500 maestros para apoyar los cursos de IA, computación en la nube y diseño web.

SAP India y Microsoft han lanzado un programa de habilidades digitales para capacitar a 62.000 mujeres de comunidades subrepresentadas. Lo harán en inteligencia artificial, cloud computing, diseño web y marketing digital.

TechSaksham (saksham se traduce como «capaz» en hindi) inicialmente capacitará a 2.000 mujeres a través de 200 horas de capacitación, distribuidas en dos semestres.

Microsoft y SAP India lanzan un programa de capacitación tecnológica para 62.000 mujeres

En su primer año, la iniciativa espera capacitar a 1.500 profesores, y cada facultad capacitada estará equipada para apoyar a más de 50 estudiantes en un año y establecer cinco «centros nodales», según las empresas. Dado que cada profesor «tiene potencial» de influir en más de 50 estudiantes, las empresas esperan que alrededor de 60.000 estudiantes se vean «afectados indirectamente» durante el primer año.

También ofrecerá campamentos de entrenamiento de tecnología y oportunidades para consultar con expertos de la industria. Así se podrán compartir conocimientos y orientación profesional. También esperan proporcionar al 50% de los estudiantes calificados pasantías, trabajos y oportunidades de microemprendimiento.

Microsoft y SAP India lanzan un programa de capacitación tecnológica para 62.000 mujeres

El programa se asociará con el All India Council for Technical Education (AICTE) y los departamentos de educación universitaria del estado. Con esto apoyarán el desarrollo profesional de los profesores en los institutos participantes.

El profesor Anil D. Sahasrabudhe, presidente de AICTE, dijo que la iniciativa «transformará el panorama de los lugares de trabajo y creará un impacto masivo».

«Además, con más de 1.000 mujeres certificadas en el cuerpo docente, traerá grandes cambios no solo en la empleabilidad de los graduados, sino que alentará a muchos más estudiantes a comenzar su viaje». Continuó diciendo que «AICTE se ha comprometido constantemente en crear conciencia y empoderamiento de todas las partes interesadas para hacer de la India un centro tecnológico global. TechSaksham es la plataforma adecuada para hacer esto«.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x