Más

    Microsoft y SES se unen para impulsar la conectividad por satélite de Azure

    SES coubicará y operará cuatro de sus ocho estaciones satélite en los centros de datos de Azure. Microsoft y SES se unen para impulsar la conectividad por satélite de Azure.

    Los de Redmond aprovecharán el sistema de órbita terrestre media (MEO) de SES, 03b mPOWER, como parte de su asociación para impulsar la conectividad satélite de Azure.

    El sistema de comunicaciones 03b mPOWER de SES consta de una constelación inicial de 11 satélites de baja latencia y alto rendimiento e infraestructura terrestre.

    Esta constelación orbital de escala terabit, cuyo lanzamiento está programado para este 2021, operará en una órbita terrestre media. Esto es a unos 8.000 km sobre la superficie de la Tierra. Una vez que esté completamente operativo en 2022, 03b mPOWER proporcionará conectividad de alta velocidad que va desde 50 Mbps hasta varios gigabits por segundo.

    Microsoft y SES se unen para impulsar la conectividad por satélite de Azure

    Según SES, 03b mPOWER «ofrecerá un aumento sin precedentes de flexibilidad, velocidad y capacidad de rendimiento para cualquier ubicación de la red Azure en la Tierra».

    «La utilización del sistema de órbita terrestre media de SES mejora el poder de Azure Orbital y nos permite ofrecer una mayor resistencia y soluciones integrales de conectividad satelital para nuestros clientes». Esto lo dijo William Chappell, vicepresidente de Azure Global en Microsoft.

    Chappell agregó lo siguiente. «Nuestra colaboración con SES es clave para cumplir con nuestra visión de capacidad habilitada para la nube y de múltiples órbitas para satisfacer las necesidades críticas de la industria».

    Microsoft y SES se unen para impulsar la conectividad por satélite de Azure

    SES también es el primer operador de satélite en implementar una plataforma de automatización de red abierta (ONAP) utilizando tecnología NFV en Azure. Sobre la base de su asociación, SES está compartiendo cuatro de sus ocho puertas de enlace 03b mPOWER en los centros de Azure.

    «La implementación Microsoft de nuestro innovador sistema 03b mPOWER es un paso más en nuestra colaboración para brindar servicios en la nube de Azure de alto rendimiento y baja latencia a clientes de todo el mundo». Esto lo dijo JP Hemingway, CEO de SES.

    «03b mPOWER introducirá nuevos niveles de conectividad satélite a escala de nube. También automatización inteligente y servicios administrados que amplían el alcance y liberan las capacidades de los «jugadores» de la nube como nunca antes».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados