More

    Migrando servicios a Azure…

    Microsoft ensancha su ecosistema adquiriendo potentes sistemas de analisis, toma de decisión y migración a su plataforma Azure.

    Movere es una solución que proporciona los datos y la información necesarios para planificar las migraciones a la nube y optimizar, supervisar y analizar continuamente los entornos de TI de forma segura y confiable.

    Las soluciones de Movere permiten capturar, integrar y analizar los datos necesarios para tomar decisiones sobre como optimizar los entornos TI. Dispone de un panel que analiza orgánicamente los entornos de servicios TI con una tasa superior a 1.000 servidores por hora y monitoriza diferentes lineas de migración a la nube, también trabaja en control y ciberseguridad del sistema.

    «No siempre las adquisiciones dan los resultados deseados pero en esta ocasión Movere es un Partner conocido, y los escenarios de migración que soporta están probados»

    Movere es Partner de Microsoft desde hace más de 10 años. Ahora se une al equipo de Azure como parte del área Azure Migrate, según la propia Microsoft. «Trabajamos para proporcionar a nuestros clientes una experiencia completa y segura de migración de aplicaciones e infraestructura Azure, incluyendo herramientas, datos, procesos y código», ha afirmado Jeremy Winter, Partner Director de Azure.

    Las soluciones de Movere reducen el tiempo de recopilación e integración de datos así como el análisis de cambios en los entornos TI empresariales. Movere realiza «System Discoveries» en ciclos de horas con los que aprende a entender su entorno de servicios a la vez que elimina datos duplicados y otros elementos que puedan dificultar el funcionamiento del sistema y sus potenciales migraciones.

    Consola Movere

    Esta adquisición para desarrollar el ecosistema Azure, se suma a la plataforma Databricks financiada por los de Redmond tras participar en una ronda de inversión de 250 M$ en febrero de este año. 2019 ha sido un año relativamente tranquilo hasta ahora en el frente de adquisición de los grandes del Cloud.

    Compras 2019 de los 3 Grandes del IaaS y PaaS

    Microsoft: DataBricks y Movere

    AWS (Amazon Web Services): CloudEndure, TSO Logic y E8 Storage

    Google Cloud: Looker, Alooma y Elastifile

    Lo que parece claro es que los tres grandes del IaaS y el PaaS siguen apostando fuerte en construir un ecosistema de soluciones que ensanche la capacidad de sus servicios de forma rápida y eficiente. No siempre las adquisiciones dan los resultados deseados pero en esta ocasión Movere es un Partner conocido desde hace años, los escenarios de migración que soporta están probados y por tanto es una apuesta de gran seguridad.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados