Mónaco lanza la primera nube gubernamental de Europa

Lujo, cochazos, dinero, casinos… y ahora Mónaco lanza la primera nube gubernamental de Europa también. El Gobierno de Mónaco ha lanzado Monaco Cloud, la primera operación de nube soberana en toda Europa.

Como parte del programa Extended Monaco, se anuncia como «el modelo monegasco en un mundo digital». Se dice que la nube es una herramienta clave en el despliegue de la influencia económica en Mónaco y más allá de sus fronteras.

Con cobertura 5G, 10 Gb de fibra para particulares y el despliegue de identidad digital, el Principado de Mónaco cree que dispone de las infraestructuras digitales necesarias para desarrollar su economía. También posibilita difundir su influencia a escala global a través de su modelo pionero.

Mónaco lanza la primera nube gubernamental de Europa

El Principe Alberto II dijo lo siguiente. «Estoy particularmente orgulloso de que el Principado de Mónaco sea el primer país de Europa en tener una Nube Soberana de Estado. Este logro es parte de nuestra ambiciosa política de desarrollo digital de nuestra economía. Además, es un aspecto esencial de su atractivo para nuestra población y todos aquellos que deseen establecerse aquí».

Gracias a esta nueva infraestructura, las empresas monegascas, así como los inversores extranjeros que deseen instalarse en el Principado, tendrán una propuesta de valor real, según el gobierno.

Mónaco lanza la primera nube gubernamental de Europa

Los beneficios con los que contarán son los siguientes:

  • Desempeño excepcional, gracias a la excelencia operativa y tecnológica a través de la colaboración con los líderes mundiales en el campo.
  • Seguridad mejorada y personal dedicado para monitorizar y prevenir ataques cibernéticos.
  • Soberanía digital, gracias a los datos almacenados sólo en Mónaco.
  • Proximidad de servicios garantizada.

Todas las infraestructuras de Monaco Cloud se operan en el Principado y se rigen por la ley monegasca. Esto garantiza una alta disponibilidad de servicios incluso en caso de desastre.

Pierre Dartout, Ministro de Estado del Principado de Mónaco dijo lo siguiente. «La Nube Soberana es la infraestructura que el Principado necesitaba para garantizar nuestra soberanía, seguridad y atractivo en un mundo que se ha vuelto digital. La nube será esencial para el gobierno como parte de su transformación y modernización».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x