¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! Gana 150€ demostrando tus conocimientos sobre la nube.

Más

    Mozilla cierra finalmente Firefox Send

    El servicio fue abandonado después de que los hackers lo atacasen para difundir malware. Mozilla cierra finalmente Firefox Send. La compañía ha descontinuado su servicio de intercambio de archivos cifrados Firefox Send sólo un par de meses después de suspender el servicio. Esto ocurría después de que se informase que estaba siendo atacado y utilizado para distribuir malware y realizar ataques de phishing.

    Send se lanzó inicialmente en marzo de 2019 como una plataforma gratuita para compartir archivos cifrados. Esta permitió a las personas compartir archivos desde cualquier navegador sin tener que instalar software de terceros y sin el miedo a que los archivos fuesen interceptados.

    Sin embargo, los desarrolladores se enteraron en julio de los informes de que Firefox Send se utilizaba para esa distribución de malware. Esto llevó a la empresa a suspender el servicio un poco más de un año después de su lanzamiento.

    Mozilla cierra finalmente Firefox Send

    En la práctica, cuando alguien recibe un enlace a un archivo, simplemente necesitamos hacer clic en él para iniciar la descarga. Esto se hace sin tener que registrarse en con una cuenta ni nada más. También se podían enviar archivos compatibles de hasta 1 GB sin necesidad de registro. Si teníamos una cuenta de Firefox, la capacidad aumentaba hasta los 2,5 GB.

    Originalmente, Mozilla dijo que desconectaría Firefox Send de forma temporal mientras se realizaban las mejoras. Sin embargo, ahora parece que el esfuerzo no tuvo el éxito esperado.

    “Desafortunadamente, algunos usuarios estaban comenzando a usar Send para enviar malware y realizar ataques de spear-phishing.” Esto lo dijo Mozilla en una actualización. “Este verano desconectamos Firefox Send para afrontar este desafío”.

    Mozilla cierra finalmente Firefox Send

    Mozilla también ha retirado su servicio de Firefox Notes. Según la organización, le permitió experimentar con nuevos métodos de sincronización de datos cifrados. El navegador de escritorio Firefox Notes seguirá funcionando para todas las instalaciones existentes. Sin embargo, ya no se mantiene desde principios de noviembre, cuando se dio de baja el servicio.

    La empresa también ha afirmado que el desmantelamiento de estos dos servicios permitirá a los desarrolladores centrarse en la creación de Mozilla VPN, Firefox Monitor y Firefox Private Network.

    La organización eliminó 250 puestos de trabajo en agosto como parte de una importante reestructuración. Con esto se hacía frente a los efectos económicos del coronavirus. Los ejecutivos ahora buscan formas de expandir las fuentes de ingresos. La llegada de Firefox VPN tipifica este enfoque. La herramienta se encuentra entre los primeros servicios de pago lanzados en los últimos años.

    Comentarios

    Relacionados

    MalwareBytes tiene malas noticias para MacOS

    Durante los últimos meses, la empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, ha publicado hasta 14 firmas antimalware en su xProtect integrado.

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p