MS Partner Day: “El Cliente no puede saber más de Cloud que el Partner”

Ayer se celebró el Partner Day de Microsoft en el auditorio de sus oficinas centrales. Más de 300 Partners asistieron al encuentro que un año más colgó el cartel de completo.

Pilar López, Presidente de Microsoft Ibérica, abrió la jornada con un mensaje claro entorno a la criticidad de los Partners en el presente y futuro del negocio en la nube de Microsoft. La directiva mostró como los excelentes resultados que acumula la compañía en nuestro país, deben ser motivadores y catalizadores para un incremento en la excelencia por parte de los socios de la marca americana. Mostró como ejemplo el propio esfuerzo que los empleados de Microsoft han tenido que realizar para estar a la altura del momento. «Tech Intensity» es la frase clave, los de Redmond no se conforman y piden a sus Partners más especialización y mayor aceleración en áreas como Servicios Azure, Inteligencia Artificial, Aplicaciones de negocio y puesto de trabajo.

Partner Day 2019. Pilar López, Presidente Microsoft Ibérica.

El encuentro, que duró toda la jornada, fue dirigido por Carolina Castillo recientemente nombrada directora de negocio de Corporaciones, PYME y Canal, quien se mostró muy cercana a sus socios con un lenguaje sencillo y claro con el que desgranó las prioridades de la compañía y los mensajes para sus Partners. Insistió en el conocimiento del negocio de cada cliente y la segmentación como vías de éxito para la compañía y sus socios. También tuvo tiempo para animar a sus Partners en la colaboración P2P, que permite que empresas expertas en dos áreas trabajen juntas por el bien del cliente en una relación leal y de confianza.

«El Partner o cualquiera que pretenda liderar un proyecto debe saber más que el cliente»

Gloria Macias-Lizaso Directora de Grandes Cuentas en Microsoft, fue muy clara en su exposición. El Partner o cualquiera que pretenda liderar un proyecto debe saber más que el cliente, debe estar una milla por delante, tanto en conocimiento sectorial como en conocimiento tecnológico. Las capacidades de vendedores y consultores están en cuestión y aquellos que consigan acompañar al cliente desde el conocimiento y la experiencia tendrán el premio del crecimiento de dobles dígitos e incluso triples en la nube.

También destacó el mensaje de Ivette Ferreira, Directora de «Customer Success» o dicho de otra forma la encargada de que los clientes exploten al máximo la tecnología que adquieren. La directiva, destacó que si bien por cada euro que vende Microsoft los Partners generan 10€, esa relación podría subir hasta un ratio 1 a 30 si el Partner es capaz de profundizar en el uso y despliegue de las tecnología implantadas en los clientes.

Partners Microsoft Premiados. Año 2019

Otra de las grandes conversaciones fueron las plataformas. Microsoft quiere «plataformar» a los clientes y construir sobre sus diferentes plataformas soluciones que eviten gastos de integración con terceras soluciones. Dentro de estas plataformas, Microsoft destacó Microsoft 365 como plataforma de puesto de trabajo seguro sobre la que montar por ejemplo Power Apps o soluciones desarrolladas por los propios Partners en entorno .NET. También dedicó tiempo a destacar Dynamics 365 como una plataforma de soluciones empresariales y no un simple ERP o CRM. Teams en particular recibió un foco especial, incluso llegando a nominarle como el nuevo «sistema operativo» de la productividad y la colaboración, sobre el que los clientes pueden montar multitud de soluciones totalmente integradas y seguras.

Fueron muchos los profesionales de Microsoft que quisieron dar sus claves y mensajes, personas como Antonio Budia (Director de Marketing y Operaciones), Santi Oller (Director de Desarrollo de Partners), Enrique Ruiz (Director de Tecnología y Partners), Sergio García Desplat (Director de Transformación Digital) o Ángel Saenz de Cenzano (Director de Soluciones Empresariales) entre otros, insistieron en que el momento es único para la industria y que dejarlo pasar no es una opción.

Microsoft aprovechó para premiar a sus Partners del año en diferentes categorás, a continuación la relación de reconocimientos del año 2019:

Capside, Mejor Partner del año 2019 en España.
Axesor, Categoría ISV.
Everis, Categoría Inteligencia Artificial.
Enimbos, Categoría Servicios Gestionados.
Telefónica, Categoría en Seguridad.
Seidor, Categoría SAM Value.
Encamina, Categoría Soluciones Propietarias.
Plain Concepts, Categoría Soluciones con Impacto Social.
Capside, Categoría Propuesta OperSource.
Fujitsu, Categoría Revelación.
Gadesoft, Categoría Learning.
Ricoh, Categoría Digitalización de mercado Pyme.

El día finalizó con la ya tradicional cata de cervezas en la que los asistentes fortalecieron sus relaciones e intercambiaron ideas. Una jornada de alineamiento que sin duda ayuda a los socios de Microsoft a realinearse una vez más con la estrategia de los de Redmond

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