¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! 125.000 gracias a nuestros lectores.

Más categorías

    Nissan migrará cargas de trabajo de simulación a Oracle

    El gigante japonés del automóvil se enfrenta a presiones para reducir los costes operativos durante un clima económico difícil. Nissan migrará cargas de trabajo de simulación a Oracle.

    El fabricante de automóviles Nissan está migrando sus cargas de trabajo informáticas en las instalaciones a la red de Oracle en la nube. Esto es un intento por reducir costes y revertir una reciente caída financiera.

    El gigante automotriz japonés utiliza dinámica de fluidos computacional (CFD) basada en software y técnicas de simulación estructural para diseñar y probar sus coches en busca de aerodinámica externa y fallos estructurales. Sin embargo, el sector automotriz se ha visto muy afectado por la pandemia.

    Nissan migrará cargas de trabajo de simulación a Oracle

    Muchos fabricantes de automóviles están recurriendo a proveedores de computación en la nube para procesar volúmenes crecientes de datos a un menor coste. La firma francesa Renault firmó recientemente un acuerdo de varios años con Google Cloud para almacenar sus datos y usar sus servicios analíticos, por ejemplo.

    Los problemas económicos de Nissan en realidad comenzaron antes del brote. Registraron su peor desempeño interanual en una década ya en 2019. Ahora, en lugar de mantenerlo interno, la empresa está trasladando simulaciones de ingeniería sensibles a la latencia y rendimiento a Oracle Cloud. Aquí Nissan espera que se logre un mayor y mejor rendimiento a la par que se reduzcan los costes.

    Nissan migrará cargas de trabajo de simulación a Oracle

    Los productos de Nissan se basan en procesos digitales para tomar decisiones de diseño críticas y rápidas. Estas mejoran áreas como la eficiencia del combustible, la confiabilidad y la seguridad. La firma utilizará los servicios de computación, redes y almacenamiento de Oracle Cloud Infrastructure. Esto incluye la aplicación HPC optimizada que permitirá a Nissan beneficiarse de la primera y única solución HPC completa de la industria, según Oracle.

    “Nissan es líder en la adopción de computación de alto rendimiento basada en la nube para cargas de trabajo a gran escala. Algunos ejemplos son simulaciones de seguridad y CDF“, dijo Bing Xu, gerente de sistemas de ingeniería de Nissan. “Seleccionamos las soluciones HPC de Oracle Cloud Infrastructure para enfrentar los desafíos de una mayor demanda de simulación bajo una presión constante de ahorro de costes. Creo que Oracle traerá un ROI significativo a Nissan”.

    El cambio a Oracle es parte de la restructuración financiera más amplia de Nissan. Planea reducir la producción global, descontinuar modelos no rentables y enfocarse en mejorar su gama de vehículos eléctricos. la compañía espera volver a ser rentable para 2023.

    Comentarios

    Últimos artículos

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p