Más

    Nube híbrida para todos: IBM hace que Cloud Satellite esté disponible de forma global

    IBM ha anunciado la disponibilidad general de IBM Cloud Satellite, uniéndose a la fiesta de los hiperescaladores para habilitar sus servicios cloud híbridos en cualquier entorno. Nube híbrida para todos: IBM hace que Cloud Satellite esté disponible de forma global.

    El anuncio dice que «brinda una capa segura y unificadora de servicios cloud para los clientes en todos los entornos, independientemente de dónde residan sus datos». Esto son palabras extraídas de los materiales de prensa.

    El edge computing es clave para este proceso. «A medida que las cargas de trabajo se desplazan hacia el edge, IBM Cloud Satellite ayudará a los clientes a ofrecer baja latencia. También les permitirá tener los mismos niveles de seguridad, privacidad de datos, interoperabilidad y estándares abiertos que se encuentran en los entornos de hybrid cloud».

    Con este fin, Lumen Technologies, anteriormente conocido como CenturyLink está a bordo como socio. Integra IBM Cloud Satellite con su plataforma edge para permitir a sus clientes aprovechar los servicios cloud casi en tiempo real.

    Nube híbrida para todos: IBM hace que Cloud Satellite esté disponible de forma global

    La evolución de la nube híbrida en este contexto es definida como una experiencia híbrida para servicios en la nube en todos los entornos. Amazon Web Services (AWS) fue el primero en presentar el concepto de Outposts. Se lanzó a finales de 2018, junto como VMware. Google Anthos, donde se pueden construir aplicaciones que se ejecutan en múltiples entornos de nube, surgió en 2019. Más tarde ese mismo año, llegó Microsoft Azure Arc.

    Para poner esto un poco en contexto, IBM adquirió Red Hat solo un par de meses antes de que se anunciase Outposts. El proveedor de software de código abierto, comprado por 34 mil millones de dólares, fue un marcador clave para el futuro híbrido y abierto de IBM. Esto se aplica tanto tecnológica como estratégicamente.

    IBM dijo que Red Hat OpenShift era uno de los servicios habilitados en IBM Cloud Satelliite. «Esto significa que, por primera vez, estamos brindando a los clientes acceso a OpenShift en las instalaciones en un modelo «as a service». Esto les brinda flexibilidad de instalación y administración».

    Nube híbrida para todos: IBM hace que Cloud Satellite esté disponible de forma global

    Otra área de interés en este anuncio es con respecto a Watson. IBM está poniendo a disposición IBM Cloud Park for Data as a Service con IBM Cloud Satellite, ampliando así su estrategia «Watson Anywhere». En términos sencillos, esto significa que las empresas pueden tener una forma flexible y segura de ejecutar cargas de trabajo de análisis e IA como servicio en cualquier entorno.

    IBM ve esto como la ruta hacia las oportunidades de inteligencia artificial empresarial. «Hoy en día, las empresas de todos los tamaños y sectores luchan por obtener valor de los datos dispersos en sus propios centros de datos y múltiples nubes. Con las tecnologías adecuadas que están optimizadas para admitir los requisitos de una nube híbrida, pueden superar estos desafíos».

    IBM citó cuatro industrias clave en su anuncio: telecomunicaciones, servicios financieros, salud y gobierno. Los tres primeros, también son campos de batalla con los otros hiperescaladores.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados