More

    Nuevas funciones en Microsoft Teams

    Mueve conversaciones hacia y desde Outlook y chats específicos agregados para que Teams sea más eficiente. Nuevas integraciones en Teams.

    Microsoft ha integrado Outlook con su plataforma Teams. Esto llega junto con una serie de cambios para hacer que la plataforma de comunicaciones sea más eficiente para las empresas.

    Las nuevas funciones están disponibles desde principios de mes y son un impulso estratégico del gigante tecnológico para hacer de Teams la mejor plataforma de comunicaciones empresariales.

    Por otro lado, el anuncio de estas nuevas capacidades, ha coincidido con el impacto que el COVID-19 está teniendo en las vidas de personas de todo el mundo. Será un punto de inflexión en la forma en que la gente trabajará, enseñará y aprenderá.

    En los últimos siete días el mundo entero ha observado una demanda totalmente sin precedentes de soluciones que permitan el trabajo y el aprendizaje en remoto, a través de chat, vídeo y colaboración en archivos, algo que Teams proporciona en una única plataforma. Así, a fecha 11 de marzo de 2020, Microsoft Teams contaba con 32 millones de usuarios diarios, lo que se ajustaba en gran medida a su trayectoria y proyección de crecimiento. Esta cifra ha cambiado exponencialmente y a 18 de marzo de 2020, ese número ha crecido en 12 millones hasta llegar a 44 millones de usuarios diarios en todo el mundo, con 20 clientes que cuentan con más de 100.000 usuarios (frente a los 14 que había hace una semana).

    Estas son las nuevas funciones de Teams

    Los usuarios ahora pueden mover una conversación de correo electrónico directamente desde Outlook al chat de Teams. Para ello, sólo hay que hacer clic en un botón y también nos deja mover conversaciones de Teams a los correos electrónicos.

    También hay ahora opciones para etiquetar a los miembros de una organización, por lo que los usuarios pueden orientar mensajes. Por ejemplo, un gerente puede @mencionar todo su departamento en un canal determinado y transmitir su mensaje a las personas relevantes de inmediato.

    Además, también hay una función para crear una conversación «a nivel de toda la organización». Esto es principalmente para pequeñas y medianas empresas, que tienen menos de 5.000 trabajadores.

    Las llamadas y reuniones también han visto cambios, ya que Microsoft ha agregado subtítulos en directo. Esto se puede activar durante una llamada y subtitulará lo que las partes están diciendo en tiempo real. Esto, dijo la compañía, ayudará cuando se realicen llamadas desde lugares concurridos, donde las palabras pueden perderse por el ruido de fondo.

    La función, de momento, sólo está disponible en inglés. Pero hay planes para ofrecer más idiomas en un futuro cercano.

    nuevas funciones Teams

    En cuanto a seguridad, también este campo ha recibido un impulso con nuevas medidas que permiten a los administradores monitorizar el contenido compartido en la plataforma. Esta es una nueva función en la que los chats de canales privados se pueden poner en espera en un buzón almacenado. Esto sirve en caso de que sea necesario guardar un mensaje sobre un tema determinado.

    Esto también incluye una función de cumplimiento de comunicación que minimiza los riesgos de recursos humanos para el negocio. Ayuda a los administradores a detectar, capturar y tomar medidas correctivas para mensajes inapropiados.

    Está claro que Teams está cobrando mucha importancia debido al reciente brote de Coronavirus. Estamos viendo cómo las empresas han comenzado a ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de teletrabajar. No tiene pinta de que esto acabe pronto, por lo que las reuniones de empresa cada vez serán más importantes y, por ello, estas nuevas funcionalidades son bienvenidas.

    Últimos artículos

    Estas son las características de IA mejorada para Dynamics 365

    Capacidades adicionales de entre 400 características nuevas y actualizaciones para la versión 2020. Estas son las características de IA mejorada para Dynamics...

    Cortana tendrá menos habilidades cotidianas

    Microsoft anunció recientemente que Cortana tendrá menos habilidades cotidianas. El asistente virtual multiplataforma, en futuras versiones de Windows 10, verá recortadas sus...

    Artículos relacionados