¡Cumplimos un año! 🎂

Más

    Nvidia lanza una plataforma de IA para impulsar las videoconferencias

    La plataforma Maxine basada en la nube puede reducir el ancho de banda y aumentar la calidad de las llamadas. Nvidia lanza una plataforma de IA para impulsar las videoconferencias.

    Nvidia ha lanzado una plataforma de videoconferencia basada en GPU para desarrolladores. Según afirma, puede solucionar problemas comunes con las videollamadas.

    La plataforma impulsada por IA de Nvidia ayudaría a las videoconferencias en varios sentidos

    Como decíamos, el servicio se llama Nvidia Maxine, una plataforma basada en la nube que utilizará inteligencia artificial para “realinear” las caras de las personas que llaman. También servirá para mejorar la calidad general de la transmisión, aumentar la resolución y más.

    La videoconferencia es la fuente número uno de tráfico en Internet, según nos cuenta Nvidia. Tiene un tráfico de unos 30 millones de reuniones online que se calcula que tienen lugar todos los días. Con esto en mente, la compañía ha desarrollado una suite basada en la nube y con mejoras de IA “aceleradas por GPU”.

    Nvidia lanza una plataforma de IA para impulsar las videoconferencias

    Con Maxine, los proveedores de servicios que ejecutan la plataforma en la nube pueden ofrecer a los usuarios nuevos efectos de inteligencia artificial. Algunos ejemplos son la “correción de la mirada”, la súper resolución, cancelación de ruido y reiluminación facial en tiempo real. Además, debido a que los datos se procesan en la nube en lugar de en los dispositivos locales, Nvidia sugiere que los usuarios finales pueden disfrutar de las nuevas funciones sin un hardware especializado.

    “La videoconferencia es ahora parte de la vida cotidiana. Ayuda a millones de personas a trabajar, aprender y jugar, incluso a ver al médico”. Esto lo dijo Ian Buck, vicepresidente y gerente de Computación Acelerada en Nvidia.

    “Nvidia Maxine integra nuestras capacidades de inteligencia artificial conversacional, audio y vídeo más avanzadas para brindar una eficiencia revolucionaria y nuevas capacidades a las plataformas que nos mantienen a todos conectados.”

    Menor ancho de banda necesario, mejores animaciones, alineación de la mirada y más

    Maxine también incluye un ancho de banda reducido mediante el cual el software de inteligencia artificial se usa para analizar los puntos faciales clave de cada persona que llama. Después de esto, Maxine vuelve a animar la cara en el vídeo. Esto elimina la necesidad de transmitir cada píxel, lo que a su vez hace que se requieran menos datos para ir y venir a través de Internet. Sería una especie de DLSS pero aplicado a las videoconferencias.

    La función de alineación facial ajusta automáticamente a los usuarios para que parezcan estar uno frente al otro durante una llamada. La corrección de la mirada ayuda a simular este contacto visual, incluso si la cámara no está alineada con la pantalla del usuario. Nvidia afirma que estas características ayudarán a las personas a mantenerse más involucradas en la conversación en lugar de parecer que miran a una cámara sin más.

    Nvidia lanza una plataforma de IA para impulsar las videoconferencias

    Los desarrolladores también pueden agregar funciones que permitan a los participantes de la llamada elegir sus propios avatares animados con una animación realista. Esta estará impulsada automáticamente por su voz y tono emocional. Mientras que una opción de fotograma automático permite que la transmisión de vídeo siga al orador incluso si se aleja de la pantalla.

    La nueva plataforma sigue a un anuncio de Nvidia de construir el superordenador más poderoso de Reino unido para su uso en investigación médica. Apodada Cambridge-1, la máquina de unos 40 millones de Libras se ubicaría hipotéticamente como el 29º superordenador más poderoso del mundo si se construyese hoy.

    Comentarios

    Relacionados

    Aquí es donde la AIOps está obteniendo resultados hoy

    Aprovechando las fortalezas inherentes de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para crear inteligencia contextual en tiempo real, los sistemas de...

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p