Nvidia recurre al talento chino para sus proyectos de conducción autónoma

Trata sobre: IA
Nvidia se enfrenta a Intel en el mercado de los centros de datos

Nvidia participa desde hace tiempo en el desarrollo de tecnologías para conducción autónoma, proporcionando al sector unidades de procesamiento gráfico capaces de realizar millones de cálculos simultáneamente.

Ahora, el gigante de los semiconductores está intensificando su actividad en el sector de los vehículos autónomos, con la búsqueda de nuevos talentos en China.

Talento asiático para mejorar la conducción autónoma

La empresa está contratando a dos docenas de personas para un equipo de conducción autónoma repartido entre Pekín, Shanghái y Shenzhen, según publicó el martes en su cuenta oficial de WeChat.

La unidad, formada por puestos en software, plataforma integral, integración de sistemas, cartografía y producto, está dirigida por Xinzhou Wu, reconocido por haber introducido funciones de conducción inteligente en vehículos de producción masiva en China durante los últimos años.

En agosto, Nvidia contrató a Wu, antiguo responsable de vehículos autónomos de Xpeng, una empresa china de vehículos eléctricos que a menudo se compara con Tesla por su compromiso con la conducción inteligente. Según el perfil de LinkedIn de Wu, se incorporó como responsable de automoción de Nvidia y forma parte del equipo de personal ejecutivo que informa directamente a Jensen Huang, fundador y CEO del gigante del chip.

La potencia gráfica al servicio de la conducción

Nvidia disfruta de una posición privilegiada en el espacio de la conducción autónoma gracias a sus potentes tarjetas gráficas. En septiembre del año pasado, la empresa presentó su última generación de chip para automoción, conocido como Thor, con un rendimiento de 2.000 teraflops.

No es de extrañar que Nvidia haya designado a China como un importante centro para sus proyectos audiovisuales. La feroz competencia en la industria automovilística del país ha impulsado a muchos fabricantes de coches eléctricos a invertir en conducción autónoma, lo que ha generado una cantera de talentos con experiencia en llevar la tecnología de I+D a la producción en serie.

Nvidia se enfrenta a Intel con su primera CPU para centros de datos

De hecho, Wu, que es el responsable de AV en Nvidia y dirige personalmente el equipo de AV de China, alude al papel fundamental del país para impulsar potencialmente el éxito comercial de la empresa en la conducción inteligente. Así lo asegura su declaración incluida en la oferta de empleo:

«Esperemos que el equipo chino de conducción autónoma pueda convertirse en una fuerza fundamental para impulsar la comercialización de los productos de conducción autónoma de Nvdia, aprovechando el talento y la experiencia del país para crear productos de conducción autónoma para el mercado global».

Un mercado cada vez más competido

Y es que la conducción autónoma dará que hablar en los próximos años, si es que no lo está haciendo ya en el presente. Empresas como Tesla han hecho realidad lo que antes parecía ciencia ficción, y gracias al desarrollo y mejoras en I.A, esta tecnología puede convertirse en un estándar global que reduzca la estadística de accidentes de tráfico a la mínima expresión.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x