More

    Office 365 es mucho más que una Herramienta

    El 80% del Negocio Cloud está gestionado sólo por un 10% del Canal. Expertos opinan sobre las oportunidades alrededor de Microsoft Office 365

    Justo hoy, Microsoft Teams ha llegado a 20 millones de usuarios activos diarios, lo que le permite derribar a su rival Slack. Y precisamente esta semana, partners y mayoristas de Microsoft debatían en torno a la oportunidad que Office 365 genera, a la hora de ofrecer otros servicios a las empresas.

    Fernando González, Director General de Suricatta, que asesora al canal de Microsoft en estrategias de Go To Market, aclaró: “Microsoft Office es mucho más que una herramienta y se ha convertido en una plataforma global”.

    En palabras de González, “los Partners que han entendido esta oportunidad, están pudiendo transformar digitalmente a sus clientes y están cambiando incluso su forma de trabajar. Sin embargo, los pioneros son pocos todavía”, concluye.

    El CEO de Suricatta quiso hacer hincapié en que a día de hoy el 80% del Negocio Cloud está gestionado por el 10% del Canal. “Es decir, que por el momento, son pocos los partners que verdaderamente se están aprovechando de la dinámica del mercado y del auge de soluciones como Office 365 o plataformas como Azure”, puntualiza.

    Office 365 como Palanca de Cambio

    Lo interesante de Microsoft Office 365 es la posibilidad de incorporar otros servicios de modo que se convierta en una Palanca de Cambio a la hora de ayudar a las empresas a modernizarse tecnológicamente.

    Según afirma Joaquín Malo de Molina, director de desarrollo de negocio de seguridad en Ireo, “Office 365 ha sido el primer servicio en popularizar definitivamente La Nube”.

    Fernando González, CEO & Partner de Suricatta (TechIT)

    Teams dobla Usuarios desde Julio

    En la noticia de hoy, Microsoft afirma que ha habido un aumento de más del 50% en el uso de su plataforma Teams desde julio, cuando anunció que tenía 13 millones de usuarios activos diarios.

    La noticia en cifras sugiere nada menos que Microsoft Teams ha participado en más de 27 millones de reuniones de voz o vídeo y han realizado más de 200 millones de acciones de abrir, editar o descargar archivos almacenados en el servicio.

    En este sentido, los expertos partners y mayoristas de Microsoft coinciden en que muchas veces las empresas que incorporan Office 365 no conocen bien las posibilidades que esta Plataforma ofrece.

    “La demanda de Soluciones en la Nube muchas veces viene de las propias pymes, y luego es necesario ayudar a estas empresas a sacar partido de esta gran tecnología», finalizó Roberto Alonso, Cloud & Business Director de GTI.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados