OpenAI ha ampliado su plataforma ChatGPT a Windows. La nueva aplicación, disponible en Microsoft Store, está dirigida a los usuarios de ChatGPT Plus, Team, Enterprise y Edu.
Ahora, mejor integrado en el ecosistema Windows
OpenAI afirma que la aplicación ChatGPT para Windows incluye funciones como la capacidad de resumir y reformular texto, así como generar imágenes. Para ello, utiliza el generador de imágenes DALL-E 3 de OpenAI. Sin embargo, todavía carece de algunas funciones disponibles en la aplicación web ChatGPT o en la aplicación para Mac.
Por ejemplo, la aplicación para Windows aún no admite respuestas de voz. Tampoco puede realizar transacciones comerciales a través de la tienda GPT de ChatGPT y, al ser una aplicación independiente, no admite integraciones con herramientas como Slack y Discord en su lanzamiento.
Requisitos
Sin embargo, la aplicación de ChatGPT para Windows funciona en la mayoría de los ordenadores con Windows 10, pero existen algunos requisitos. Tu PC debe ejecutar Windows 10 versión 1809 o posterior y tener al menos 4 GB de RAM y 200 MB de espacio en disco.
La app es compatible oficialmente con procesadores Intel y AMD x64, y OpenAI dice que recomienda «encarecidamente» una máquina con al menos un procesador Intel Core de 8ª generación o AMD EPYC de 2ª generación o una GPU con al menos 4 GB de VRAM.
OpenAI afirma que los usuarios de Windows pueden esperar una «experiencia más completa» a finales de este año. Por ejemplo, la empresa tiene previsto permitir a los usuarios arrastrar y soltar archivos en la ventana de ChatGPT y chatear sobre archivos de Word, PowerPoint y Excel.
La aplicación ChatGPT para Windows sigue al lanzamiento de la aplicación para Mac en mayo y de la aplicación para iOS en 2023. Por otro lado, OpenAI afirma que está trabajando en aplicaciones para Linux y la web que no requieran descarga.